W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga MX

Agustín Marchesín: “No sería jugador de América”

El portero de Santos Laguna declaró que no iría al club capitalino debido a que no ve la misma intensidad en el equipo azulcrema.

México DFActualizado a
Marchesín, portero de Santos, declaró con que iría al América.
ISAAC ORTIZMEXSPORT

“No sería jugador de América” declaró el portero de Santos Laguna, Agustín Marchesín, en entrevista ofrecida al programa televisivo ´Somos Santos´ del ´Grupo Multimedios Laguna´. Comentó que la actitud de su actual equipo es lo que lo mantiene cómodo, intensidad que no ve en el equipo de Coapa: “En este club me siento muy identificado por cómo se ganan los partidos. América no lo siento así”.

El arquero argentino declaró que su intención es quedarse en Santos, y sobre las especulaciones de su salida al equipo capitalino, mencionó que él no ve en Las Águilas la intensidad con la que se identifica: “De lo que se ha hablado últimamente del tema de América, no. Me gusta ganar los partidos jugando con el corazón, en este club me siento muy identificado por cómo se ganan los partidos, porque se lucha, se vive con mucha intensidad el día a día y el América no lo siento así. No sería jugador de América”, señaló al final de la entrevista.

De darse su salida de la comarca, apuntó que no sería por decisión personal y que lo dejaría en manos del club: “Me siento muy cómodo acá como en su momento me sentí en Lanús. El irme de acá no sería algo personal, seria extra, por el club, porque lo necesita como pasó en Lanús, que me dijeron: “te tienes que ir”. No fue una decisión personal”, señaló durante la charla.

Tocó el tema de su error en Concachampions y compartió su sentir después de la eliminación: “Uno se siente apenado por cómo se dio el partido, porque habían sido unos 90 minutos que en lo personal me había sentido muy bien… De repente, una jugada desafortunada es de los gajes del oficio de ser portero, de que nosotros no tenemos a nadie atrás que nos pueda respaldar y que lamentablemente el equipo termina pagando por un error de uno”.

Explicó que al finalizar el encuentro no era el momento de hablar y que si tenía que dar explicaciones, sería sólo para la afición santista: “No soy de las personas que les gusta esconderse en los momentos difíciles. Me gusta asumir los errores… Obviamente después del partido no quise hablar. Si quería hablar con alguien seria con mi gente, con la gente del club o con el hincha de santos, que son a los únicos que debo darles explicaciones, no le debo explicaciones a ningún periodista”, enfatizó.

Marchesín y Santos Laguna se medirán el día de mañana, 8 de abril, al Veracruz en la fecha 13 de la Liga MX en el Estadio de Territorio Santos, en busca de mantenerse en puestos de liguilla.