El Mohamed del banquillo, no alinearía al ´Turco´ futbolista
El estratega de Monterrey declaró que con él no contaría si fuera su propio técnico. Habló sobre sus ideas y conceptos ahora como entrenador.
“Conmigo no jugaría. Corría muy poco. Y hoy, si hay uno que no se compromete, es todo muy difícil”, declaró Antonio Mohamed, Director Técnico de Monterrey, en una entrevista publicada por Diario Olé de Argentina. Habló sobre su idea futbolística que ha desarrollado a lo largo de su carrera, en especial ahora en su faceta de estratega: “A mí me gusta ganar como el Barcelona y también como el Atlético Madrid… no me gusta morir con el plan A. Quiero vivir con el plan A, el B y el C”.
En entrevista al medio sudamericano, reconoció que los tiempos han cambiado y la forma de desarrollar un estilo de juego ya no es como la que desplegaba en su etapa como jugador: “(Si yo me dirigiera), conmigo no jugaría. O según la época. El joven sí, era interesante. El del 95 en adelante, después de que llegué a México, no. Corría muy poco”, señaló el estratega argentino, haciendo referencia a su juego estratégico pero pausado que lo caracterizó en aquella etapa. Reconoció que el Mohamed de dicha época no encajaría en el fútbol actual, pues la velocidad y el compromiso en los recorridos es fundamental en el balompié actual: “Hoy, si hay uno que no se compromete, es todo muy difícil”.
Respecto a su estilo de juego, compartió conceptos puntuales que ha inducido en sus plantillas, principalmente ahora con Rayados: “A mí me gusta ganar como el Barcelona y también como el Atlético Madrid… A mí no me gusta morir con el plan A. Quiero vivir con el plan A, el B y el C… Se hizo muy táctico el fútbol, cada vez más pensado. Pero muy lindo porque los jugadores tienen mucha más técnica que antes”, agregó.
Recordó su transición del campo al banquillo en Zacatepec al ser jugador y técnico al mismo tiempo, situación que le ayudó a comprender de mejor forma al futbolista: “Fue una locura. Lo hice 8, 10 partidos… Lo primero que les dije fue que dejaba de llevarlos en la camioneta. “Ya cambiaste, para qué te elegimos”, me respondieron. Tenía que cambiar, pasaba de ser compañero a técnico. Desde ahí sé que la clave con los jugadores es mirarlos a los ojos”.
Finalmente, dio la clave para su manejo con la prensa, postura que lo identifica en conferencias de prensa y diversas entrevistas: “Desde hace cuatro años hago coaching. Me sirvió entre otras cosas para aprender la relación con los palos de la prensa. Fui técnico del América de México y con él son muy duros, como en Argentina con el de Boca. Entendí que atacan al técnico, no a la persona”, concluyó.