W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

América vs Santos

América ganó la rifa del tigre... y Marchesín les sacó el boleto

El arquero de Santos, que había tenido un partido perfecto, no pudo detener un tiro franco de Michael Arroyo, que le da a las Águilas la posibilidad de defender su título.

México DFActualizado a
Marchesín lamenta el error que le costó a Santos el partido.
Marchesín lamenta el error que le costó a Santos el partido.OMAR MARTINEZMEXPSORT

Ni Oribe ni Darwin ni Oswaldo... Bueno, parecía que ni con Borja, Outes, Cabañas o Benitez, América podría superar a Agustín Federico Marchesín, la noche de este martes en el Azteca.

Hasta que, sobre el final del primer tiempo extra, casi como si recreara mentalmente sus espectaculares atajadas, se quedó "dormido" en un tiro libre de Michael Arroyo que iba directo a sus manos, que no llevaba nada y que soltó, para permitir el único gol del partido y de paso también soltar el boleto a la Final de la Liga de Campeones de Concacaf, en la que las Águilas enfrentarán a los Tigres, para buscar un boleto a Japón.

América es (de nuevo) merecido finalista porque fue mucho mejor durante 120 minutos, incluso con un hombre menos, gracias a una expulsión de Darwin Quintero (sí, otra). Los de casa generaron las llegadas suficientes como para haber goleado a un timorato equipo visitante que bajo la dirección técnica de Luis Zubeldía no ha sido capaz de anotarle un solo gol en tres partidos, contando Liga y Concachampions.

Esta vez, el Estadio Azteca estuvo lejos de una entrada digna de unas semifinales internacionales, pero igual se dejó sentir y apoyó a su equipo hasta el final, pues observó que en el campo había esfuerzo, dinámica y actitud. En 70 minutos, las Águilas ya habían cobrado 11 tiros de esquina; Santos, uno. Esa fue la diferencia en el campo, por lo que la diosa fortuna decidió tocar el balón cobrado por Arroyo y mejorarles la noche.

De salida

Cuando su equipo más lo necesita, Darwin Quintero se transforma en luchador y se olvida del fútbol. A este muchacho le ha dado por hacer la mítica lanza del Perro Aguayo pero de forma horizontal y a ras de pasto. Roja directa por atentar contra la integridad del Pulpo González y América tuvo que enfrentar los tiempos extra con uno menos, aunque debido al cansancio, tal vez mental, de los de La Comarca, el hecho no notó y no pesó.

 

GOAL America, Michael ARROYO @Gambetita111 No. 11 | @ClubAmerica @ClubSantos #SCCL #AFICIONADOS @ScotiabankFC https://t.co/uoqt4PCGIP — CONCACAF (@CONCACAF) 6 de abril de 2016