NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Caso Panamá

Leo Messi contra 'Los Papeles de Panamá'; prepara denuncia

El delantero del Barcelona presentará en la mañana del lunes una acusación contra quienes lo ligan con evasión de impuestos en Centroamérica.
Juego amistos, Panamá vs Irlanda del Norte

México DFActualizado a
Lionel Messi relacionado con evasión fiscal en el ´Caso Panamá´
ADRIAN MACIASMEXSPORT

Lionel Messi denunciará a los medios que aseguran que desarrolló un plan para evadir impuestos en Panamá. La acusación será contra el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ) y el diario alemán ‘Süddeutsche Zeitung‘, artífices de 'Los Papeles de Panamá'. Será presentada este lunes por la mañana, al igual que un comunicado de prensa que ya prepara la familia del astro argentino para desmentir lo sucedido, según informó Diario deportivo Sport en su edición digital.

La información fue desvelada por El Confidencial y La Sexta en España, en la que se menciona que supuestamente, el delantero del Barcelona adquirió una sociedad en el país centroamericano, llamada 'Mega Star Emterprises', para encubrir ingresos por derecho de imagen y evadir gravámenes en España. Según lo publicado, la adquisición la realizó junto con su padre, Jorge Horacio Messi, un día después de revelarse los 4.1 millones evadidos por el futbolista argentino.

Además de Lio, Michel Platini, Presidente de UEFA, el ex futbolista Iván Zamorano y jugadores de la Real Sociedad, son mencionados en “Los Papeles de Panamá”, ligados por operar en países denominados “Paraísos Fiscales”.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?