W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Mexicanos en el Mundo

Javier Aguirre saborea un campeonato después de 7 años

“El Vasco” ganó la copa con el Al-Wahda de Emiratos Arabes Unidos. Suma ya cuatro títulos como Director Técnico, su segundo en el extranjero.

México DFActualizado a
Al-Wahda campeón de copa 2016
@AlWahda_FC

Javier Aguirre vuelve a saborear un campeonato después de 7 años de ayuno. El Director Técnico mexicano se consagró campeón de Copa en la Liga de los Emiratos Árabes Unidos con su equipo, Al-Wahda, con apenas nueve meses en el banquillo. Con este, ya son cuatro títulos en su carrera, su segundo en el extranjero.

Los dirigidos por “El Vasco” Aguirre se llevaron la final copera con marcador de 1-0 frente al Al Shabbab, gracias a la anotación del brasileño Denilson apenas al segundo 15 del encuentro. El anterior palmarés del también inducido al Salón de la Fama del Fútbol en 2014, fue precisamente con la Selección Mexicana en la Copa Oro de 2009, al golear 5-0 a Estados Unidos en casa del rival.

Además, es su segundo logro fuera de su nación, ya que en el 2007 se alzó con la Copa Intertoto de la UEFA en su etapa como estratega del Atlético de Madrid en España. De igual forma, se une al título de liga que consiguió con Pachuca en 1999, el primero de la institución mexicana en su historia.

Su logro contrasta con lo que recientemente ha vivido en su carrera, pues además de estar involucrado en un presunto amaño de resultados por su paso con el Real Zaragoza en la Liga BBVA, fue cesado como seleccionador del combinado nacional de Japón en el 2015.