W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Selección Mexicana

En el Estadio Azteca, Chicharito no es Dios

Javier Hernández tiene números muy pobres en el Coloso de Santa Úrsula, en el que no anota desde el 11 de septiembre de 2012.

México DFActualizado a
Chicharito sólo ha marcado dos anotaciones en el Estadio Azteca.
HECTOR RIVERAMEXSPORT

Javier Hernández está a punto de convertirse en el máximo goleador en la historia de la Selección Mexicana, para lo cual le bastaría con anotar tres goles más y empatar los 46 del ahora comentarista Jared Borgetti.

A estas alturas, discutir la calidad del delantero de Bayer Leverkusen ya es asunto de iletrados futbolísticos.

Paradójicamente, el atacante de 27 años, que ha sido capaz de marcar en dos Mundiales (2010 y 2014), de anotarle a selecciones campeonas del mundo como Francia, España, Argentina, Brasil e Italia, no ha entregado buenas cuentas en el epicentro del futbol mexicano: el Estadio Azteca.

En ese escenario, pese a haber jugado ya 12 partidos internacionales, Chicharito apenas pudo convertir dos tantos, uno en un amistoso ante España en el 2010 y otro en un duelo eliminatorio contra Costa Rica, en 2012.

Javier Hernández con el Tri jugó por primera vez en el Azteca el 16 de mayo de 2010 en un amistoso ante Chile, en el que no pudo anotar, lo que sí haría en su siguiente aparición en ese mítico escenario, al marcarle a España, el 11 de agosto de ese mismo 2010.

Luego Chicharito jugó con la Selección en el Coloso de Santa Úrsula ante Guyana, Estados Unidos y Costa Rica en 2012, frente a Jamaica, Estados Unidos, Costa Rica, Honduras y Panamá en 2013; Israel en 2014 y El Salvador en 2015, y sólo pudo marcarle a los ticos, con la cabeza, el 11 de septiembre de 2012.

Es decir, Chicharito suma en ese estadio siete partidos en fila sin anotar y se recuerda, además, en esa racha un penalti fallado ante Panamá.

Como jugador de Chivas tampoco tuvo demasiadas oportunidades de jugar en el Azteca, lo que hizo sólo en una ocasión, el 25 de octubre de 2009 en el Clásico Nacional frente a América, y sí, ese día jugó los 90 minutos y tampoco pudo celebrar un gol.

Queda claro, además, que a Chicharito nadie le podrá acusar de ser un delantero “casero”, ya que de sus 43 goles sólo siete los anotó en territorio nacional, en donde ha disputado 21 partidos internacionales.

Dentro de eliminatorias mundialistas los números de Hernández Balcázar tampoco son muy positivos, ya que sólo contabiliza seis tantos en 19 cotejos de esta instancia, cinco que marcó en el proceso a Brasil 2014 y uno que agregó el pasado viernes en Vancouver, frente a Canadá, mismo rival al que buscará este martes volver a vulnerar.

Sus dos goles en el Azteca

Fecha Cuota y Rival (Resultado) Motivo 11-ago-2010 1 gol vs. España (1-1) Amistoso 11-sep-2012 1 gol vs. Costa Rica (1-0) Eliminatoria