W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Selección Mexicana

El Tri no tuvo problemas y Osorio tiene paso perfecto

La Selección Mexicana va tres de tres; el equipo generó oportunidades y, salvo algunos errores atrás, el Tri mostró buenas cosas.

México DFActualizado a
El Tri no tuvo problemas y Osorio tiene paso perfecto

Juan Carlos Osorio sigue con paso inmejorable en el hexagonal de Concacaf. La Selección Mexicana viajó al norte del continente americano para jugar contra Canadá y enseñó una introducción de lo que podrán ser en la Copa América Centenario, al ganar 3-0.

Los canadienses arrancaron revolucionados y provocaron tres errores en la defensa, que para fortuna del Tri no pasó a mayores. Estos errores, que cometieron Miguel Layún, Diego Reyes y Rafael Márquez, fueron los únicos orificios que mostró el representativo mexicano.

A pesar de esto, la selección generó jugadas colectivas y la incorporación de Layún por la banda izquierda fue clave, al igual que el trabajo colectivo de Andrés Guardado y Héctor Herrera en la media cancha.

Dos jugadas parecidas generó México al 11' y 12'. Una triangulación entre Herrera, Jesús Corona y Layún, que recortó hacia el centro, pero desvió la defensa. La siguiente fue de Héctor Miguel, haciendo una bicicleta, el mismo recorte, pero el portero Milan Borjan mandó a tiro de esquina, recibiendo los primeros avisos.

Tras dos tiros de esquina, Layún se colocó fuera del área y las mismas veces soltó la pierna derecha; la primera de volea al 15' y la segunda de bote pronto al 28'. Ninguna entró.

El trabajo por la banda izquierda se vio reflejado al 31'. Miguel Layún mandó un centro, Javier Chicharito Hernández se alzó y un sólido testarazo puso el balón en las redes canadienses.

No tardó mucho para que llegara el segundo tanto. Hirving Lozano, con gran velocidad y una pared con Chicharito, puso al 'adolescente' del Pachuca frente al cancerbero, lo liquidó por segunda vez, tirando un riflazo a su poste.

Aunque lo único que mostró Canadá fue en los primeros 10 minutos, México mantuvo la posesión del balón, marcó el ritmo del juego y generó jugadas peligrosas en el segundo tiempo, salvo algunas intervenciones de Alfredo Talavera.

Tecatito puso el sello final al 72'. Un rebote le cayó cuando estaba en el área solo,se quitó al primer defensa que le llegó y tiró a la portería para liquidar la noche.

Con esto, México es el líder del grupo A del Hexagonal con nueve puntos. En lo que va del certamen no ha recibido goles y ha anotado ocho tantos.