W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga MX

Comisión Arbitral: No se cobraron tres penales en la J11

Nuevamente el equipo de especialistas de la Femexfut analizó las polémicas de los jueces y decretó que hubo tres penales no sancionados, uno de ellos la falta sobre 'Chaco'.

Actualizado a
Comisión Arbitral: No se cobraron tres penales en la J11

Semana a semana se ha vuelto habitual la polémica en la Comisión de Árbitros, ya que develan todos los errores cometidos por los jueces durante la jornada. Esta semana, los especialistas consideraron que no se le cobró un penal contra Cruz Azul, un penal y expulsión contra Atlas -por la falta que fracturó a Christian 'Chaco' Giménez- y un penal a favor de Pumas.

El expediente entregado por la página oficial de la Federación Mexicana de Fútbol señaló que debió cobrarse penal por la falta sobre 'Chaco', ya que "el jugador número 10 de Atlas gira para impulsar su brazo izquierdo hacia el jugador número 10 de Cruz Azul; haciendo contacto con fuerza con su codo en el rostro del adversario". Por lo que según el reglamento, "Golpear o intentar golpear a un adversario es una de las 10 faltas a la regla 12 que se sancionan con tiro libre directo". Así que la decisión fue "Incorrecta, debió sancionarse penal y expulsión al jugador número 10 de Atlas (Jefferson Duque)".

Además, Víctor Vázquez cometió penal sobre Egidio Arévalo Ríos al minuto 25 por cargarlo en la disputa de un balón en el aire tras un centro, ya que según el reglamento "la regla 12 que tipifica la acción de saltar sobre un adversario sin posibilidad de jugar el balón como una de las 10 faltas sancionables con tiro libre directo o penal si es dentro del área".

Finalmente, en el Pumas-Morelia tampoco se sancionó un penal a favor de los universitarios. Según comenta el informe de la Comisión Arbitral, Erick Aguirre empuja por la espalda a Fidel Martínez dentro del área. Y "Empujar a un adversario dentro del área es una de las 10 faltas de la regla 12. "