La semana negra del PSV. Eliminado de Champions; descolgado de la lucha por la Eredivisie. Los 'Granjeros' perdieron el partido prohibido; una final en plena liga. El Ajax los apeó 0-2 en Philips Stadion y les robó la punta del campeonato. Guardado y Moreno, siempre en el campo, no pudieron evitar la catástrofe. Y lo intentaron. Vaya si lo intentaron.
En España, Ochoa demuestra, de poco en poco, su valía entre los tres postes. Segundo partido como titular; segundo con la meta imbatida. Solo ha recibido tres tantos, y aquellos fueron en la hora que suplió a Kameni en Riazor. Desde entonces, si alinea de inicio, se ha vuelto una garantía. Por cierto, el Málaga triunfó en el Benito Villamarín y prácticamente salvó el descenso cuando, recordemos, llegó a ocupar el último sitio de la Liga BBVA.
¿Y qué de los otros? El tridente del Porto se rehúsa a morir; Chicharito casi suma 300 minutos sin anotar (y cinco partidos en blanco); Kovac borró a Marco Fabián y Jiménez ensayó dos chilenas con el Benfica. Poco, pues.