W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MEXICANOS POR EL MUNDO

Los Dragones y el tridente mexicano aún creen en la liga

Los Dragones se impusieron en Setúbal ante el Vitória 0-1 con gol de Sergio Oliveira y siguen en la lucha. Herrera y Layún jugaron 90'; 'Tecatito', 73'.

Actualizado a
Oliveira marcó el gol con el que el Porto venció al Vitória Setúbal.
Oliveira marcó el gol con el que el Porto venció al Vitória Setúbal. JOSE MANUEL RIBEIROAFP

El Porto se rehúsa a morir. Victoria de 0-1 de vista al Vitória Setúbal que mantiene a los Dragones con vida en la lucha por la liga portuguesa. El gol de los Dragones lo consiguió Sergio Oliveira al 44'. Los tres mexicanos alinearon de inicio para los blanquiazules: Herrera y Layún completaron el partido mientras 'Tecatito' Corona salió al 73' con molestias en su pie derecho. 

El equipo de Peseiro, que ha perdido varias oportunidades para encaramarse en el primer lugar de la tabla general, salió decidido a quedarse con los tres puntos para no perder la estela del Sporting y del Benfica. Aboubakar y Brahimi ensayaron en dos ocasiones, pero sus disparos se marcharon a la izquierda de la meta de Raeder. Fue justo antes del descanso cuando un desborde de Corona ocasionó un rechace en el área que recogió Oliveira para firmar el único tanto del partido. Disparo raso desde los linderos del área. Imposible de atajar. 

El Vitória, mucho tesón pero poco fútbol, solo perturbó a Casillas a base de centros al área. El Porto siguió en la búsqueda del segundo, que nunca llegó. Corona, en una jugada dibujada por el tridente mexicano, disparó a la derecha de Raeder tras un recorte dentro del área. Fue la jugada de máximo peligro que generó el 'Tecatito', quien debió ser suplido por Marega. 

Siguieron las oportunidades para el Porto: Brahimi remató a las manos de Raeder cuando estaba sin marca en el corazón del área y Herrera intentó el gol del año (bolea con el empeine desde la derecha), pero el balón no arqueó lo suficiente. El partido terminó con una ocasión muy clara para los locales que Vasco Costa envió a las nubes tras un mal despeje de Pereira. 

El Porto, tercer lugar de la Liga Nos con 61 puntos, recibirá al Tondela en la jornada 28. El partido se disputará el 3 de abril, después de la Fecha FIFA.