• 1ª Parte
  • 15'
  • 30'
  • 2ª Parte
  • 60'
  • 75'
  • 90'
Eintracht Fr.

32' Ben-Hatira

61' Sale Reinartz entra Hasebe

81' Sale Huszti entra Abraham

86' Seferovic

87' Sale Ben-Hatira entra Kittel

Hannover 96

45' Sale Schulz entra Waldemar Anton

68' Sale Yamaguchi entra Saint-Maximin

76' Zieler

76' Sale Kenan Karaman entra Szalai

80' Gulselam

92' Hugo Almeida

MEXICANOS POR EL MUNDO

Sin Marco Fabián, las 'Águilas' toman oxígeno frente al colista

En el duelo entre los dos últimos lugares de la Bundesliga, el Eintracht se impuso al Hannover con gol de Ben-Hatira. Marco Fabián se quedó en el banquillo.

Sin Marco Fabián, las 'Águilas' toman oxígeno frente al colista
KAI PFAFFENBACH REUTERS

Ganar siempre es una obligación. Pero hay días en los que es cuestión, en sentido figurado, de vida o muerte. El de hoy fue uno de esos partidos para el Eintracht. Las 'Águilas' de Frankfurt vencieron 1-0 al Hannover con gol del tunecino Ben-Hatira y se compraron un tanque de oxígeno para encarar las últimas siete jornadas de la liga. Marco Fabián, recién convocado a la Selección Mexicana, vio el encuentro desde el banquillo de suplentes. 

En la previa el partido guardaba cierto morbo: los dos peores equipos de la Bundesliga. El Hannover, casi sentenciado, marcha en último lugar mientras que el Eintracht le superaba por siete unidades aunque solo por un casillero. El encuentro no detonó en la primera media hora, en consonancia con el estado de forma de ambos cuadros. No fue sino hasta el 33' cuando Ben Hatira aprovechó un gran pase de Huszti, extendió la jugada hacia la derecha y definió en un ángulo casi imposible. 

Muchas ocasiones en la segunda parte. Almeida intentó acercar al Hannover y Seferovic, excompañero de Vela en la Real Sociedad, marcó dos veces pero el árbitro anuló ambas acciones por fuera de lugar. Ben-Hatira tuvo una oportunidad para firmar su doblete, pero botó un mano-a-mano con Zieler a la red lateral; mala decisión, se abrió hacia el costado en lugar de definir. El partido terminó con Niko Kovac aliviado por su primera victoria como estrategia del Eintracht y con Marco Fabián como espectador de lujo. 

La victoria colocó a las 'Águilas', con 27 puntos, en el penúltimo lugar de la clasificación general, en zona de descenso aunque empatado en puntos con Hoffenheim y Augsburg; le condena la diferencia de goles (-14). En su siguiente partido, a jugarse el 2 de abril, el equipo de Kovac visitará al Bayern Múnich. 

Alineaciones

Eintracht Fr.

Niko Kovac

4-2-3-1

Hannover 96

Thomas Schaaf

4-4-2 (D.P.)