Liga MX

Denuncian agresión en el Pumas vs. Cruz Azul, en CU

Dos aficionadas escribieron una carta contando cómo fueron objetos de una agresión saliendo del partido de Pumas-Cruz Azul, en CU.

Una de las agredidas en Ciudad Universitaria en el Pumas vs Cruz Azul
Tomada de juanfutbol

Anahí Bautista García y Paloma Díez de Urdanivia Mora escribieron una carta denunciando una agresión saliendo del partido entre Pumas de la UNAM y Cruz Azul en Ciudad Universitaria, y las autoridades no hicieron nada, de acuerdo con juanfutbol.

"Un grupo de jóvenes aficionadas -particularmente dos mujeres- fuimos agredidas físicamente y con particular saña (una, pateada en el piso y, la otra, con fuertes contusiones en el rostro) por otras dos mujeres", escribieron en la carta.

"Contando con la indiferencia de policías y de integrantes de Auxilio UNAM, a quienes solicitamos ayuda, las agresoras salieron del estacionamiento en un vehículo X Trail, placas G97AEF, escoltadas por personal que debió proceder a detenerles y que, en contra de toda lógica, nos retuvieron a las agredidas, seguramente por la comodidad que representa -desde hace largo tiempo en México- culpar a las víctimas", relataron.

"Sí están en grupos bastante más que tolerados por los responsables de los clubes y por quienes deben responder por la seguridad de los y las usuarios de las instalaciones universitarios. La inacción institucional ante los abusos de grupos violentos en las instalaciones universitarias es, por decirlo con indulgencia, muy poco universitaria. Lo que queremos es que esto no se repita en un futuro, queremos poder ir con nuestras familias, sin tener miedo que estos grupos nos ataquen a nosotras o a cualquier otra persona", dijeron en la misiva que está firmada por más de 100 personas.