W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Chivas vs América

Matías Almeyda: "El arbitraje debe mejorar"

El estratega del Rebaño señaló tres acciones arbitrales que influyeron en la caída de su equipo en el Clásico Nacional.

México DFActualizado a
Matías Almeyda durante el Clásico Nacional frente al América

El estratega argentino Matías Almeyda se dijo insatisfecho por la actuación del silbante Fernando Guerrero en el Clásico Nacional, y aseguró que las decisiones arbitrales condicionaron el resultado.

Almeyda puntualizó sobre las tres decisiones arbitrales que a su parecer influyeron en el resultado final del encuentro.

"Ante todo creo que Chivas mostró el amor por esta camiseta. Después hay tres puntos importantes del partido que lo pueden condicionar: el primero es el gol anulado (a Brizuela), el segundo un penal (no pitado sobre Bravo) y tercero una expulsión (a Cisneros). Eso condiciona bastante un juego que tiene demasiada importancia para un país y para el trabajo nuestro. Legítimamente, nos hubiéramos ido 1-0 o 2-0 arriba por esos errores del arbitraje. Después el equipo lo dejó todo, dejó el alma y merece más, pero terminamos perdiendo este Clásico de una manera extraña".

También señaló el bajo rendimiento de la cuarteta arbitral encabezada por el colegiado Fernando Guerrero.

“Primero me voy con tristeza porque el fútbol en todo el mundo tiene cosas extrañas, fuimos condicionados por los errores arbitrajes, supuestamente en un Clásico vienen los mejores árbitros. El error puede ser de una falta o un tiro libre, pero no un gol legítimo porque condiciona y está en juego el trabajo de mucha gente y la ilusión de 40 millones de aficionados”, agregó.

Finalmente ‘El Pelado’ Almeyda sentenció que para que México sea una de las mejores ligas del mundo, el arbitraje es un aspecto que se tiene que mejorar.

“Si queremos tener una de las mejores ligas del mundo, como México merece, en ese sentido habría que mejorarlo un poco”.