Carlos Vela terminó como capitán el partido en Vigo
Tras su indisciplina del fin de semana, los rumores apuntaban a que el delantero ni siquiera sería convocado para jugar ante el Celta. Al final jugó y fue capitán. MLS en vivo: LAFC - DC United
Tras el empate a uno contra el Levante, la semana en San Sebastián fue protagonizada por Carlos Vela. El mexicano faltó al entrenamiento, acusó gastroenteritis pero fue pillado en un concierto en Madrid junto a su excompañero, Antoine Griezmann. Fue apartado de los entrenamientos de la semana, trascendió que la directiva de los txuri-urdines podría sancionarlo económicamente y Xabi Prieto, capitán del equipo, manifestó en conferencia de prensa que la plantilla estaba dolida por su comportamiento. Todo apuntaba a que el cancunense ni siquiera sería convocado para el partido en Vigo contra el Celta.
Todo dio un vuelco cuando el director técnico de la Real, Eusebio, indultó al delantero mexicano después de haber concertado con el resto del plantel. "Mostró su arrepentimiento y los compañeros me pidieron tenerle dentro", explicó el entrenador. Carlos Vela inició el encuentro en el banquillo e ingresó al campo al 55'. 21 minutos después, Xabi Prieto abandonó el terreno de juego y delegó el cargo de capitán a Vela, quien disputó el tiempo restante con el gafete de capitán en su antebrazo izquierdo. Las argucias del mexicano, no obstante, no bastaron para rescatar a la Real de su naufragio en Balaídos.
Vela terminó como capitán el partido que, se decía, ni siquiera iba a jugar. Así terminó el culebrón de la semana en San Sebastián.