W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Táchira vs Pumas

Con suplentes, Universidad regala tres puntos ante Táchira

Con un cuadro alternativo, Pumas cae 2-0 en su visita a Venezuela y ahora comparte la punta con el cuadro aurinegro. Ambos tienen seis puntos.

México DFActualizado a
Táchira aprovechó la localía y se impuso a los suplentes de Pumas.
MEXSPORT

Deportivo Táchira igualó, con seis puntos, la cima del Grupo 7 con Pumas, tras imponerse este miércoles 2-0, por la tercera fecha de la Copa Libertadores.

El conjunto aurinegro obtuvo su segunda victoria del torneo, en el estadio Pueblo Nuevo de San Cristóbal, y se mostró superior a su rival que jugó sin la mayoría de sus jugadores titulares.

Los goles del aurinegro fueron anotados por el colombiano Sergio Herrera y Carlos Cermeño en los minutos 8 y 43, respectivamente.

Táchira tomó ventaja temprano en el marcador con un tanto de Herrera, quien aprovechó un rebote del guardameta Alfredo Saldívar tras un disparo de Jorge Zurdo Rojas.

El dominio de los locales aumentó tras el primer tanto, generando peligro en el área del equipo mexicano, que debió emplearse en el fondo para controlar los ataques sobre su portería.

No obstante, antes del descanso el conjunto de Carlos Maldonado consiguió su segunda diana con un tanto de alta factura de Cermeño, quien remató de zurda desde fuera del área al palo izquierdo.

Tras la pausa, el encuentro continuó con mucho ritmo, con Pumas lanzado a buscar la portería de José Contreras para intentar remontar, pero Táchira estuvo firme en la zaga.

A pesar de los intentos del visitante con Daniel Ludueña controlando la pelota, estuvo más cerca Táchira de marcar el tercer tanto con una jugada de Edgar Pérez Greco en el minuto 55.

Con este resultado Táchira suma los mismos puntos que Pumas, quien tiene mejor diferencia de goles, lo escolta el Emelec ecuatoriano, tercero con cuatro unidades, y en el fondo de la tabla está el Olimpia paraguayo con uno. Emelec y Olimpia empataron esta noche 2-2, en Guayaquil.

El próximo jueves 17, Pumas recibe a Táchira y Olimpia a Emelec.