W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MEXICANOS POR EL MUNDO

Niko Kovac es el nuevo entrenador de Marco Fabián

El ex director técnico de la Selección de Croacia en Brasil 2014 es el nuevo estratega del mediocampista mexicano en el Eintracht Frankfurt.

México DFActualizado a
Niko Kovac llega al Eintracht Frankfurt con el objetivo de hacer que el club permanezca en la primera división alemana.
FRANK RUMPENHORSTAFP

Marco Fabián tiene nuevo entrenador. El Eintracht Frankfurt anunció hoy el fichaje del técnico croata Niko Kovac, lo que supone el sexto cambio de entrenador en un equipo de la Bndesliga en lo que va de la temporada. Kovac, de 44 años, sucede a Armin Veh, destituido tras hilvanar siete partidos sin triunfo.

El ex director técnico de Croacia en Brasil 2014 firmó contrato hasta el 30 de junio de 2017 pero a condición de que el equipo mantenga la categoría.El Eintracht Frankfurt está penúltimo en la tabla a nueve fechas del final de la temporada.

"El objetivo de Niko Kovac deberá ser el de movilizar las cualidades del equipo para asegurar la permanencia. Estamos convencidos de que lo logrará", dijo el presidente del club, Heribert Bruchhagen. Kovac dejó de dirigir a Croacia en septiembre de 2015 debido a los magros resultados del equipo en las eliminatorias para la Eurocopa de Francia.

Kovac, que nació en Alemania, jugó 15 años en la Bundesliga. Fue mediocampista defensivo del Hertha Berlín, del Bayer Leverkusen, del Hamburgo y del Bayern Múnich. Con los bávaros ganó en 2003 la Liga y la Copa Alemana. Terminó su carrera en el Red Bull de Salzburgo, Austria.