NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CONMEBOL

Conmebol pide no comer carne roja en México

En un comunicado, la confederación pidió a los clubes sudamericanos que viajen a México que no consuman carne roja por el clembuterol.

México DFActualizado a
El Toluca, en su visita contra el San Lorenzo
MEXSPORT/PHOTOGAMMAMEXSPORT

El clembuterol vuelve a ser noticia en México. La CONMEBOL advirtió a los clubes sudamericanos, que jueguen en tierras mexicanas, que no consuman carne roja por el peligro de que esté contaminada por clembuterol.

A través de un comunicado firmado por el doctor Osvaldo Pangrazio, presidente de la Comisión Médica y director de la Unidad Antidopaje de la CONMEBOL, se da esta petición.

"A todos los clubes participantes de la Copa Libertadores 2016 que durante su estadía en el país de México se abstenga de consumir carne roja. El motivo de dicho comunicado es debido a la posible contaminación de la carne con la sustancia de clembuterol (...) dicha sustancia está prohibida por lista de sustancias prohibidas de la Agencia Mundial de Dopaje (WADA), por la CONMEBOL y la FIFA", dice el desplegado.

Previo al segundo partido de la Copa Oro del 2011, cinco seleccionados mexicanos dieron positivo por esta sustancia. Antonio Naelson Sinha, Édgar Dueñas, Christian Bermúdez, Francisco Javier Rodríguez y Guillermo Ochoa fueron los que no pasaron el doping.

En la Jornada 1 del Apertura 2013 de la Liga MX, dos jugadores, que nunca se reveló su identidad, fueron los implicados en otro caso de clembuterol.

En ambos casos no existió ninguna sanción.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?