MEXICANOS POR EL MUNDO

Los 'Granjeros' confirmaron el liderato con goleada

El PSV goleó 0-3 en Groningen y se afianzó en la punta de la liga holandesa. Andrés Guardado y Héctor Moreno disputaron los 90 minutos.

Los 'Granjeros' confirmaron el liderato con goleada
EMMANUEL DUNAND AFP

El PSV derrotó como visitante 0-3 al Groningen con goles de Willems, Pröpper y Locadia y se confirmó como primer lugar de la Eredivisie con ocho jornadas por disputar. Andrés Guardado y Héctor Moreno completaron el partido. 

Los 'Granjeros' encauzaron el partido desde el 7', cuando Jetro Willems remató su primer tanto de la temporada gracias a un desvío de la defensa local. El Groningen prácticamente no inquietó al guardameta Zoet, quien tuvo un día muy tranquilo junto a Héctor Moreno, cuyo trabajo en la defensa se remitió a interceptar balones y salir con el balón controlado. 

En la segunda mitad se acentuó el dominio del PSV. Al 51', Pröpper hizo el segundo con un remate estético, con el borde interno del pie derecho, a pase de Locadia desde la derecha. Golazo que sentenció al Groningen. A tres minutos del silbatazo final, el mismo Locadia apuntó hacia el rincón derecho de Padt. El partido se extinguió mientras Philip Cocú agradecía a los suyos la actuación y el liderato. 

La victoria hizo que el PSV sumara 65 puntos, a cuatro de distancia del Ajax que enfrentará el domingo al Willem II. El siguiente partido de los 'Granjeros' será contra el Heerenveen en Philips Stadion.