W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Río 2016

Nuria Diosdado y Karem Achach clasifican a Juegos Olímpicos

Las nadadoras mexicanas, tras dos días de competencia en Río de Janeiro, terminaron su rutina en la quinta posición, lo que les entregó un pase directo a Río 2016.

Río de JaneiroActualizado a
RIO DE JANEIRO, BRAZIL - MARCH 03: Karem Faride Achach Ramirez and Nuria Lidon Diosdado Garcia compete in the Duets Free Routine - First Round during the FINA Olympic Games Synchronised Swimming Qualification Tournament  - Aquece Rio Test Event for the Rio 2016 Olympics at Maria Lenk Aquatics Centre on March 3, 2016 in Rio de Janeiro, Brazil.  (Photo by Matthew Stockman/Getty Images)
Matthew StockmanGetty Images

Las nadadoras mexicanas, tras dos días de pruebas en Río de Janeiro, el día de ayer lograron colarse a los Juegos Olímpicos de agosto próximo que se disputarán en esta ciudad brasileña.

Las mexicanas Karem Achach y Nuria Diosdado fueron quintas en la rutina técnica (83,6840 puntos) y en la presentación libre (85,5667 puntos), con lo que se adjudicaron uno de los siete lugares en los Juegos Olímpicos que estaban en disputa, de cara a Río 2016.

Fueron las  parejas de España, Italia y Francia las que se colgaron oro, plata y bronce respectivamente tanto en la rutina técnica como en la presentación libre.

Además de las tres medallistas, los resultados sumados de dos días de pruebas en Río de Janeiro garantizaron cupo en los Olímpicos a otros cuatro dúos: Grecia (171,2629 puntos), México (169,2507), Austria (168,8561) y Estados Unidos (167,6488).

En total, 133 atletas de 30 países disputarán hasta el próximo domingo en el Parque Acuático María Lenk de Río, cuyas albercas también albergarán los próximos Olímpicos, los últimos cupos disponibles para la natación sincronizada en Río 2016: tres para equipos y once para parejas.

El domingo, tras la definición de los tres equipos clasificados a Río 2016, una repesca permitirá que otros cuatro dúos obtengan sus entradas para los Olímpicos.

Hasta ahora, cinco equipos garantizaron presencia en los Olímpicos tanto en equipos como en dúos (Brasil, Rusia, China, Egipto y Australia) y otros veinte, incluyendo los siete de hoy, también clasificaron parejas.