Xolos y Herrera se hacen fuertes en el Estadio Omnilife
Chivas busca su primera victoria del Clausura 2016 y lo que sería también su primer triunfo como local ante Tijuana en partido de Liga MX.
Sin victoria en lo que va del Clausura 2016, Chivas encara su octavo duelo del campeonato frente a un oponente al que nunca pudo vencer, al menos en partido de Liga MX, en su majestuosa casa.
Así es. Los Xolos de Tijuana han visitado, dentro de la Liga MX, en cuatro ocasiones al Guadalajara en el estadio Omnilife y siempre se llevaron puntos, al conseguir dos victorias y dos empates.
De hecho Tijuana suma, incluyendo los duelos de Liga efectuados en el Estadio Caliente, un total de ocho juegos seguidos en Liga MX sin perder ante las Chivas, frente a las cuales sumó cinco triunfos y tres empates.
Guadalajara no le gana en Liga MX a Tijuana desde el lejano 2011 cuando se impuso por 1-0 gracias a un tanto de Héctor Reynoso, en duelo efectuado en el Estadio Caliente.
Cabe aclarar que todas estos datos excluyen duelos de otras competencias, como los que registraron en la Copa del Apertura 2014, en la que Chivas sí venció, por 3-0, a Tijuana en el Omnilife, el 16 de septiembre de ese año.
Para Miguel Herrera, que de momento sigue invicto en juegos como visitante al mando de los Xolos, esta será su cuarta visita al coloso de Zapopan, en el que perdió en su primera expedición al mando de Estudiantes Tecos, en 2010, pero gozó de victorias en sus dos últimas visitas, cuando ya dirigía al América.
Aunque muchos empates han restado brilla a la campaña que vive “El Piojo” al mando de Tijuana, hay que decir que los Xolos sólo han perdido un juego en las siete primeras fechas del certamen y llegan a Guadalajara con una racha de cuatro fechas seguidas sin derrota.
Como visitante, los Xolos de Herrera han rescatado siete de nueve puntos en el Clausura 2016 ya que derrotaron 1-0 a Dorados en Sinaloa, empataron 2-2 con Veracruz en el puerto y vencieron 2-1 a los Tigres en San Nicolás de los Garza.
Al duelo llega Tijuana con su mejor goleador histórico, Dayro Moreno, en buena racha, al sumar tres fechas consecutivas con gol, lo que contrasta con el momento de Omar Bravo, también máximo anotador de la franquicia que hoy defiende, y quien sigue sin marcar en el actual campeonato.