W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga MX

Los atacantes regios son más goleadores que los capitalinos

La rivalidad entre regios y capitalinos se vivirá nuevamente en esta jornada ocho y los del norte tienen mejores anotadores en el torneo.

México DFActualizado a
Duelo de Goleadores

Este fin de semana se enfrentan Cruz Azul vs. Rayados y Tigres contra América en el marco de la jornada ocho de la Liga MX y es histórica la rivalidad social entre regios y mexiqueños -sí, suena raro no decir 'defeños'-. Es por eso que si se compara las delanteras de ambas zonas (Tigres y Rayados contra las de América, Cruz Azul y Pumas) los del norte sacan amplia ventaja en la lista de goleadores.

André-Pierre Gignac, de Tigres, es el máximo artillero de la Liga MX con siete anotaciones, seguido de Rogelio Funes Mori, de Rayados, con seis. En la quinta posición aparece otro jugador de un equipo regio: Carlos Sánchez (Monterrey) con cuatro tantos. Junto a Sánchez recién aparecen unos de la capital: Oribe Peralta (América) está séptimo en la tabla de la liga y octavo es Jorge Daniel Benítez (Cruz Azul).

Finalmente, el décimo jugador de la actual lista de goleo es Edwin Cardona, también de Rayados, empatado con Rubens Sambueza; ambos con tres tantos. Y no aparece ningún cementero más ni tampoco un universitario.

En total, dentro de los diez más efectivos aparecen cuatro jugadores de equipos regios, considerando que sólo tienen dos conjuntos en competencia. Mientras que de los mexiqueños aparecen tres y tienen tres equipos en la Liga MX. Y si se consideran los goles que estos mismos jugadores tienen, también ganan los del norte: 20 contra 11. ¿Se impondrán los ataques regios este fin de semana? Sólo el fútbol lo dirá.