W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Elecciones FIFA:

Decio de María: "Infantino debe darle credibilidad a FIFA"

El presidente de la FEMEXFUT aseguró que le viene muy bien al área de concacaf el nombramiento de Infantino como presidente de FIFA.

México DFActualizado a
Decio de María presente en Zurich para elegir al nuevo presidente de FIFA
FABRICE COFFRINIAFP

Decio de María, presidente de la Federación Mexicana de Fútbol declaró que Gianni Infantino tiene un gran trabajo por hacer, ya que hoy la FIFA tiene poca credibilidad por los casos de corrupción en los que la máxima autoridad regidora del futbol mundial se ha visto involucrada.

"Tiene muchos puntos, uno es darle transparencia y credibilidad a FIFA que hoy en día necesita, y en paralelo tiene que unir a las Confederaciones, tiene que ver las necesidades de las 209 federaciones y construir un proyecto importante para los próximos años.

El presidente de la FEMEXFUT aseguró que le viene muy bien al área de concacaf el nombramiento de Infantino como presidente de FIFA ya que conoce los países de la Confederación.

"Le viene muy bien, porque hizo tres visitas a Concacaf, prácticamente conoció más de la mitad de los países, entiende las necesidades y entiende las diferencias, se tiene que invertir en infraestructura, en capacitación, para ir cerrando brechas".