W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MEMO OCHOA

Guadalajara buscaría repatriar a Guillermo Ochoa

Ante la negativa de Pachuca de negociar a Rodolfo Cota, Chivas tendría como primera opción al ex portero del América, que no tendría inconveniente.

México DFActualizado a
Memo Ochoa podría regresar a México con el rival antagónico del América.
Mexsport

Un viejo refrán dice que no es bueno decir “De esta agua no beberé”, el cual parece quedarle a la perfección en estos momento a Guillermo Ochoa, quien estaría en la mira de Chivas, equipo en el que el guardameta suplente del Málaga comentó en más de una ocasión que no jugaría aunque le pagaran todo el dinero del mundo debido a la rivalidad que existe con el América.

De acuerdo con información de La Afición, el Guadalajara buscaría repatriar al portero titular del Tricolor en el último Mundial luego de que el Pachuca no se haya mostrado dispuesto a negociar a Rodolfo Cota, quien es el portero titular del conjunto rojiblanco en los partidos de Copa MX.

En caso de que no se concrete lo de Ochoa, la segunda opción para las Chivas es que regrese Luis Ernesto Michel, quien actualmente defiende la portería de los Dorados de Sinaloa.

Si bien es cierto que cuando el guardavallas se fue al balompié de Europa había una cláusula que indicaba que el América tenía ventaja para traerlo de regreso a México, las Águilas no tendrían inconvenientes en que su acérrimo rival lo traiga de regreso debido a que su prioridad para el próximo verano sería sumar a sus filas al arquero del Toluca Alfredo Talavera, quien, paradójicamente, “nació” en las fuerzas básicas del Guadalajara.

Es difícil imaginar a Memo Ochoa defendiendo la portería del Guadalajara y/o a Alfredo Talavera como guardameta del América, pero cualquiera de los dos escenarios o los dos podrían cristalizarse en los próximos meses, aunque es más probable el primero, pues Ochoa no ha debutado en la Liga con el Málaga, que únicamente ha hecho uso de los servicios del mexicano en la Copa del Rey.