W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

La resaca numérica

Dorados iguala marca de derrotas del Oro y Nacional

El equipo sinaloense sumó su séptima derrota en el Clausura e igualó el registro negativo de los equipos tapatíos.

México DFActualizado a
La debacle de Dorados parece no tener fin.
BERNARDO MALDONADOMEXSPORT

LA FECHA DEL GOL… La séptima jornada impuso una nueva marca de goles en este torneo al contabilizar 34 anotaciones, superando el registro de la fecha 3 en el que se marcaron 27 tantos. De los 18 equipos anotaron 17; Pachuca es el único que se quedó en cero.

GOLEADAS GEMELAS... En las cinco primeras fechas ningún equipo había podido marcar más de cuatro goles en un mismo partido, algo que Pachuca hizo por primera vez en la jornada 6 al imponerse 5-2 al Puebla; ahora, casi a la misma hora, dos equipos registraron las mayores goleadas del Clausura 2016, al vencer Monterrey a Veracruz y León a Toluca, por sendos marcadores de 5-1.

SIN TRIUNFOS VISITANTES… Por primera vez en la campaña no se registró ningún triunfo visitante en una jornada, ya que en esta fecha ganaron cuatro locales y se reportaron cinco empates, incluyendo el primer 3-3 del Clausura.

EL ÚLTIMO Y NOS VAMOS… Finalmente en la fecha 7, con la presentación del defensa colombiano Francisco Meza con Pumas, aunque es propiedad de Tigres, han debutado en el Clausura 2016 los 18 futbolistas extranjeros que fueron contratados de cara al presente torneo.

LA HUELLA DE DORADOS… El Gran Pez da signos de estar al alza, pero no le alcanza aún para evitar una nueva derrota y al perder 2-3 en Puebla, se convirtió en el tercer equipo que inicia un torneo con siete derrotas consecutivas, igualando lo sufrido por Oro en 1944-45 y por el Nacional de Guadalajara en 1966-67. Dorados suma ahora ocho derrotas en fila, considerando la de la última fecha del torneo anterior frente al León.

EL PEOR DIABLO DE CARDOZO…Toluca sufrió en León su derrota más amplia desde la Era Cardozo. De hecho, los Diablos Rojos no eran goleados por un margen tan amplio desde 2011, cuando cayeron 1-5 con el San Luis en el Alfonso Lastras. Los mexiquenses no ganan un partido de Liga desde la fecha 1, en la que le ganaron, con gol de último minuto, a los Tigres (1-0).

RAYADOS DE LEYENDA… Monterrey sigue con paso perfecto en su campo, al ganar sus cuatro partidos en el BBVA Bancomer y estableció con el 5-1 sobre Veracruz un nuevo registro para la franquicia de 23 partidos consecutivos anotando al menos un gol.

BODA Y ¿FUNERAL?... Carlos Reinoso no estuvo presente en la fea derrota del Veracruz por asistir a la boda de su hija. Los Tiburones sufrieron la derrota más abultada desde que regresaron al Máximo Circuito al caer 1-5 ante Monterre y siguen sin triunfo en el presente campeonato. Sólo se recuerda un caso similar que fue el de Roberto Saporiti, que dejó por un juego la dirección técnica de los Pumas por acudir a la boda de su hija a Argentina, dejándole el puesto a su auxiliar Óscar Dean.