W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PUEBLA VS DORADOS

Alustiza y Escudero se echan al plato al 'Pequeño' Pez

El Puebla empezó a cavar la tumba de Dorados al vencerlos 3-2 en el cierre de la jornada 7 del Clausura 2016. Los sinaloenses, 0 puntos de 21 posibles.

Actualizado a
Alustiza marcó dos goles y suma tres en el torneo.
BERNARDO MALDONADOMEXSPORT

Partido de vaivenes en Puebla. Una sorpresa, a decir verdad. Lo que no fue inesperado fue el resultado. Digamos que fue una buena película con final previsible. Puebla venció 3-2 a Dorados con doblete de Alustiza incluido y sentenció, aún más, al equipo sinaloense, cada día con menos oxígeno. Un pez muy pequeño, no 'gran'. 

Camoteros y sinaloenses se cancelaron durante gran parte de la primera mitad. No había noticias de Alustiza ni Zúñiga, a priori, los hombres fuertes en la ofensiva de cada equipo. Ambos equipos batallaron para ligar tres pases seguidos, al tiempo que ni Michel ni Campestrini aparecían a cuadro. Un rasguño de Alustiza para rescatar un balón perdido sacó al partido de su estado de hibernación. Fue el Gran Pez el que asestó el primer golpe: tiro libre disparado por González, escupido por Campestrini y empujado por Zúñiga. Ver para creer. El tercer gol de Dorados en 7 jornadas, su primero como visitante. Toda una rareza. 

El cotejo detonó en el complemento. El primer petardo lo accionó Alustiza, quien remató con el parietal un centro-desborde de Flavio Santos. Remate de libreto: esquinado, fuerte, el torso apuntando hacia el pasador y la cabeza hacia el marco. El 'Profe' Cruz había inyectado a Wilson Thiago para cuidar el tesoro, pero la estrategia fracasó: el Gran Pez entró en psicosis. Alustiza aprovechó el desconcierto y pescó un envío de costa a costa de Escudero, recortó a Rojas y disparó al primer poste de Michel. Golazo con finura de bailarín y potencia de decatleta.

El Gran Pez superó el episodio psicótico: González tiró desde la frontal tras un acarreo de Martin y Campestrini voló para contener. Poco después, al 80', Caraglio gritó el empate al reventar un centro colgado por González. ¿Fue todo? No. Un minuto después, Escudero se disfrazó de Messi, eliminó a Lacerda con una croqueta y disparó al rincón bajo izquierdo. El minuto loco en Puebla. Golpe con guante blanco para quienes desdeñaron el partido. Dorados quemó las naves en busca del gol de la igualada, pero Araujo y Rojas erigieron un fuerte delante de Campestrini. 

Con la victoria, el Puebla se encaramó al sexto lugar de la tabla general, con 11 puntos. ¿Y Dorados? 0 puntos en 7 jornadas. 4 goles. Cada partido parece ser una parada de su 'gira del adiós', una estrofa de su epitafio.