W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Concachampions

Para los especialistas, Tigres es favorito en la Concachampions

¿Es obligación de los equipos mexicanos ganar la Concachampions? ¿La Liga MX es superior a la MLS? ¿Tigres es el favorito para ser campeón?

México DFActualizado a
Para los especialistas, Tigres es favorito en la Concachampions

Alejandro Gómez

Ampliar

AS.COM

"Sí, porque ganar siempre debe ser la obligación del más grande y los clubes mexicanos presumen serlo. Además, si a nivel selecciones ya no se ha podido, al menos habrá que hacer respetar lo ganado en clubes, en el área".

"Los números así lo reflejan. Ante eso hay poco qué decir. Si acaso el único "pero" que podrían poner los de la MLS es que ellos siempre entran a estas instancias en plena pretemporada, pero ése es su problema no de la MX".

"Hasta ahora no se les ha visto tan potentes. Primero habría que verlos en Cuartos de Final, antes de sacar a un favorito".

Carlos Guerrero

Ampliar

TV Azteca

"Absolutamente. Por simple peso histórico".

"En fútbol si, administrativamente no. La MLS tiene procesos y métodos ejemplares basados en la ideología del deporte norteamericano".

"Hoy me parece más favorito Rayados y Pachuca".

Antonio Rosique

Ampliar

TV Azteca

"Hoy es obligación, pero la MLS ha crecido mucho. Ya está pagando mejor y pronto equilibrará la competencia".

"En qué En organización, no. La MLS ya tiene más equipos, y crecimiento sólido. 9 de los 10 futbolistas mejor pagados del 2015, juegan en la MLS".

"Los regios son favoritos, tigres, Monterrey, sin olvidar a Pachuca".

Ampliar

Santiago Cordera

Juanfutbol.com

"No lo veo como una obligación, sino como un deber. Es responsabilidad de los equipos mexicanos participantes demostrar que el balompié nacional es el de mayor rango en Norteamérica".

"No me atrevería ni siquiera a mencionar la palabra "superior". Creo que la MLS ha logrado, al menos en materia de marketing, penetrar en las audiencias de aficionados europeos. Seguro que los seguidores de las mejores ligas del viejo continente hablan más de la MLS que de la Liga MX. En lo futbolístico creo que aún están por debajo, pero los directivos nacionales deben estar seriamente preocupados al sentir que la MLS les pisa los talones. Es cuestión de tiempo para que nos rebasen en todas sus facetas".

"Sin duda, es un equipo con mucho talento y que está bien dirigido. La continuidad ha sido clave en el engranaje de esas figuras que hoy ofrecen un gran atractivo al fútbol nacional".

Ampliar

Javier Salinas

Medio Tiempo

"Si es obligación. Por tener el mejor desarrollo estructural de la región".

"Si lo es en cuanto a nivel futbolista o y fuerzas básicas".

"Tigres es favorito y tiene la obligación de ser campeón".

Ampliar

Marco Cancino

Televisa

"Si, por historia, porque pese a todo, los equipos mexicanos están por encima del resto".

"Muy superior no, la MLS es una liga mejor estructurada, con un crecimiento claro en los últimos años. Situación que nos debe de preocupar, porque tarde o temprano el nivel deportivo nos va a rebasar si no hacemos algo".

"Por lo mostrado en México, sí. Debe ser nuestro gran candidato".

Ampliar

Paco Villa

Televisa/TDN

"Por supuesto que es obligación ganarla, primero por antecedentes en el torneo, luego por inversión de los clubes mexicanos y finalmente por el nivel de los clubes del área".

"No muy superior, pero es evidente que todavía la supera, aunque se están acercando con tanto esfuerzo por llevar figuras que cada vez están en mejor edad para competir".

"Sí lo es. Es el actual Campeón en México y fue finalista en la Libertadores. Además se reforzó con jugadores importantes para este semestre".