W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga MX

Yasser Corona: "Siempre soñaré con jugar en Europa"

El jugador de Gallos Blancos habló sobre la influencia que generó el paso del astro brasileño Ronaldinho por el conjunto Queretano.

México DF
Yasser Corona y Carlos Fierro
Abraham JuárezAS México

En entrevista para AS México, Yasser Corona nos cuenta sobre la influencia que generó el paso de Ronaldinho por Gallos Blancos, su reciente convocatoria a Selección Mexicana y sus aspiraciones europeas.

¿Qué tanto influyó el paso de Ronaldinho por Gallos Blancos en tu vida?

"Ronaldinho me marcó mucho como persona de fútbol, porque era Ronaldinho , él salía a disfrutar cada partido cada entrenamiento, de eso le aprendí mucho".

¿Cuál es la clave para poder llegar a una convocatoria con la Selección Mexicana?

"Uno puede ser limitado técnicamente pero el amor al fútbol siempre te va a sacar adelante, jugué en selección, en mi equipo o en el barrio; siempre saldré con esa alegría y ganas de disfrutar".

"Siempre he dicho que el fútbol es de gustos, si juzgan a Messi y a Cristiano, imagínate entonces un jugador como nosotros. Le llenaras el ojo a algunos técnicos a otros no, pero si lo que haces lo haces con ganas y con gusto, las oportunidades se te van a presentar tarde o temprano".

¿Existen aspiraciones por llegar a jugar en Europa?

"Claro que existen aspiraciones de jugar en Europa, siempre soñaré con eso, sé que conforme pasan los años será más complicado. Pero es una realidad que cada torneo que pasa y cada actuación de los mexicanos que juegan en Europa le llenan el ojo a los técnicos, directivos y eso hace que volteen cada vez más a México".

¿Cómo trabajas y canalizas las críticas?

"A veces uno se deja llevar por comentarios, por críticas de algún periodista, pasa que te dejas llevar y no le pones la atención de lo que realmente deberías. Y como Layún lo hizo en su momento, debes salir a la cancha entregar lo mejor que puedas, la constancia y el trabajo de pondrán en el lugar que te mereces".

"Estoy muy tranquilo que se hable lo que se tenga que hablar y que se diga lo que se tenga que decir; al final hay comentarios que molestan pero la clave está en enfocarte en hacer bien lo tuyo", finalizó.