W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MEXICANOS EN EL MUNDO

Héctor Herrera: "Márquez es el mejor mexicano de la historia"

En entrevista con la revista del Porto, el mediocampista de los Dragones se comparó con Juan Roman Riquelme, a quien considera "el mejor".

México DFActualizado a
Héctor Herrera celebra su gol en el clásico lusitano ante Benfica el viernes pasado.
PATRICIA DE MELO MOREIRAAFP

Héctor Herrera, capitán del Porto, confesó en una entrevista para la revista oficial de los Dragones que para él Juan Román Riquelme “es el mejor” y considera que se parece al ex futbolista argentino en su manera de desenvolverse en el terreno de juego.

“Por la clase que tenía jugando, la tranquilidad, la visión de juego y porque me gustaba mucho la forma en la que trataba el balón, para mí, es el mejor. Y creo que me parezco mucho a él en la forma de jugar”, confesó el mediocampista mexicano, quien también halagó a su compañero en la Selección Mexicana Rafael Márquez.

“Es el mejor jugador mexicano de toda la historia. Por todo lo que jugó y por todo lo que representa en México”, aseveró el surgido de las fuerzas básicas del Pachuca.

Por otra parte, el autor de uno de los dos goles con los que el Porto derrotó al Benfica en el clásico portugués el viernes pasado reveló el origen de su mote “El Zorro”.

“Cuando hice pruebas en el Pachuca tenía un flequillo en el pelo. El entrenador responsable en hacer las pruebas y organizar los equipos me llamó “Zorro”. Me quedé en el Pachuca y el mote también permaneció”.

Por otra parte, Héctor Herrera habló de lo importante que fue el apoyo que recibió del legendario portero de los Tuzos Miguel Calero.

“Fue una gran persona y una pieza importante para mí cuando llegué a la Primera División. Dije que quería marcar un gol para rendirle tributo en el primer gol después de su muerte y así lo hice ante el Atlante”, recordó Herrera en alusión a su primer gol en Primera División, mismo que sirvió para que los Tuzos doblegaran 2-0 a los Potros de Hierro en la primera jornada del Clausura 2013.

Con información de Notimex.