W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Selección Mexicana

El Piojo Herrera y 30 más, exonerados por 'tuits verdes'

Tras la polémica por los mensajes a favor del Partido Verde Ecologista, todos los famosos que incurrieron en este acto fueron exonerados.

México DFActualizado a
Los tuits que se lanzaron el día de las elecciones
Digital

Miguel Piojo Herrera y 30 famosos, fueron exonerados por la Sala Especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, al igual que al Partido Verde Ecologista, por los tuits que se mandaron el 7 de junio del 2015, día de elecciones.

Entre las personalidades deportivas que mandaron mensajes a favor del partido político fueron Inés Sainz, Julio César Chávez, Oribe Peralta, Marco Fabián y Herrera; los últimos tres, jugaron partido amistoso contra Brasil ese mismo día.

La Sala Especializada aseguró que estas expresiones son sus "derechos humanos digitales". Así mismo, los magistrados coincidieron que el apoyo a favor del Verde Ecologista con #VerdeSíCumple, #VamosVerde y #BecasParaNoDejarLaEscuela, sí se presentaron de forma masiva en Twitter, aunque no se pudo confirmar que los mensajes fueron pagados.

Días después, Jean Duverger, conductor de Fox Sports, comentó que una empresa de publicidad lo buscó para publicar mensajes a cambio de 200 mil pesos, pero él se negó; lo mismo pasó con el artista Alan Estrada.

Días después, Inés Sainz dijo que ella no fue quién escribió el mensaje sino su agencia de medios que la buscó para mandar un tuit donde se hablara de la educación y ecología, pero no se le mencionó que iba a ser relacionado a algún partido político.