Copa Libertadores

Táchira vence a Olimpia y suma tres puntos en casa

Deportivo Táchira venció hoy por 2-1 al Olimpia en la primera jornada del grupo 7 de la Copa Libertadores; Pumas, que debuta el jueves, integra este sector.
  • - Sigue el partido de la vuelta de la final de la Copa Libertadores entre Independiente vs Nacional en vivo .
  • México DF
    0
    Festejo del Deportivo Táchira ante Olimpia
    GEORGE CASTELLANOS AFP

    El venezolano Deportivo Táchira venció hoy por 2-1 al Olimpia paraguayo en San Cristóbal en la primera jornada del grupo 7 de la Copa Libertadores que completan Pumas y Emelec.

    El colombiano Yuber Mosquera y Edgar Pérez Greco marcaron para el aurinegro en los minutos 42 y 62, respectivamente, mientras que José Núñez lo hizo en el 79 por el 'Decano'.

    El Táchira supo aprovechar la ventaja que tuvo después de que Olimpia se quedara con diez hombres, a partir del minuto 40, tras la expulsión del defensa Carlos Rolón con roja directa por una fuerte entrada sobre Pérez Greco.

    De hecho, su primer tanto llegó minutos después con un cabezazo de Mosquera tras un córner tirado por Jorge 'Zurdo' Rojas, quien terminó erigiéndose como la figura del encuentro.

    Los locales supieron sobreponerse a la baja temprana de una de sus figuras, César 'Maestrico' González, quien salió en el minuto 38 con una lesión muscular.

    El segundo gol de los locales lo puso el volante Pérez Greco, también de cabeza, con el cual festejó su cumpleaños.

    El conjunto dirigido por el técnico oriundo de Uruguay Carlos Maldonado logró conseguir goles en momentos oportunos del encuentro, y defender la ventaja a pesar de que el cuadro paraguayo no perdió el control de la pelota.

    La insistencia de los visitantes tuvo su premio con la diana de Núñez que llegó con un remate cruzado, tras recibir un pase filtrado de Wilson Pittoni a las espaldas de los centrales.

    El primer tiempo también había sido de mucho ritmo para ambos conjuntos, que fabricaron varias opciones de gol que hicieron lucir a sus respectivos guardametas.

    Diego Barreto rechazó dos remates de César 'Maestrico' González y otro del colombiano Sergio Herrera sobre el palo derecho, mientras que el aurinegro José Contreras atajó un cabezazo de Rolón y vio pasar desviado un remate de Fredy Bareiro.

    Olimpia tuvo la oportunidad de abrir el marcador, pero su tanto fue anulado por el principal brasileño Heber Lopes que indicó fuera de juego a de Miguel Paniagua.