W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MEXICANOS POR EL MUNDO

Herrera brilló en 'O Clássico'; Vela y Reyes despertaron

La pareja de mexicanos de la Real Sociedad sigue en plan ascendente; Vela se anotó dos asistencias y Reyes completó 90'. Herrera marcó en el Benfica-Porto.

México DFActualizado a
Herrera marcó su sexto gol de la temporada contra el Benfica.
PATRICIA DE MELO MOREIRAAFP

Buenas noticias llegaron desde Lisboa. El Porto logró una victoria vital ante el Benfica en el clásico del fútbol portugués con Héctor Herrera como pieza central. Distribuyó, controló, burló, anotó. Hizo de todo. Su gol supuso el 1-1 parcial; el partido terminó 1-2 a favor de los Dragones, que con este resultado, se mantienen con vida en la lucha por el campeonato de la liga (a seis puntos de la punta). Por el contrario, Raúl Jiménez vivió 'O Clássico' desde el banquillo de suplentes.

La jornada del 12 al 14 de febrero de 2016 también podría ser nombrada como la del 'regreso de Carlos Vela". El oriundo de Cancún cuajó su mejor semana de la temporada: el lunes anotó uno de los goles del año ante el Espanyol y el domingo dio dos pases para gol en la goleada de los txuri-urdines 3-0 frente al Granada. Y qué decir de la resurrección de Diego Reyes. Hace tres semanas estaba absolutamente borrado del equipo. Ahora, completó su segundo partido consecutivo. En Villarreal, Jonathan Dos Santos no sale del once titular mientras el 'Submarino' no suelta el cuarto lugar de la Liga BBVA. No tiene reflectores, pero es de los más constantes. 

La actividad de los mexicanos por el mundo en el fin de semana del 12 al 14 de febrero

Nombre Partido (Equipo) Minutos jugados ¿Cómo le fue? Javier Hernández Darmstadt 1-2 Bayer Leverkusen - Su equipo remontó sin él en la cancha a causa de una lesión. Marco Fabián Colonia 1-3 Eintracht Frankfut 73 minutos Un error suyo propició el primer gol del equipo rival. No estuvo muy afortunado. Carlos Vela Real Sociedad 2-0 Granada 90 minutos Está de regreso. Dos pases de gol: el segundo un escándalo. También generó mucho peligro. Diego Reyes Real Sociedad 2-0 Granada 90 minutos Segundo partido consecutivo como titular. Poco a poco parece asentarse.  Jonathan Dos Santos Villarreal 1-0 Málaga 90 minutos A gran nivel, fue uno de los conductores del 'Submarino'. Guillermo Ochoa Villarreal 1-0 Málaga - Kameni renovó contrato. Ya sabrán... Raúl Jiménez Benfica 1-2 Porto - Vivió el clásico desde la caseta. Miguel Layún Benfica 1-2 Porto 90 minutos Más atado que en otras ocasiones, pero cumplió defensivamente. Héctor Herrera Benfica 1-2 Porto 90 minutos Partidazo colosal. Acertó el 90% de sus pases, lideró cada ofensiva y marcó el primer gol de su equipo. Jesús 'Tecatito' Corona Benfica 1-2 Porto 58 minutos Intermitente. Intentó dos mano-a-mano que perdió.  Alan Pulido A.E.K Atenas 1-0 Olympiakos - Parece que sus participaciones de enero fueron flor de un día. Pedro Veria Atromitos 0-0 Veria 45 minutos Sin mucha injerencia en el juego, salió al medio tiempo. Raúl Gudiño Arouca 3-0 Unión Madeira - No fue convocado con su nuevo equipo. Andrés Guardado Nimega 0-3 PSV - Sigue recuperándose de su lesión. Héctor Moreno Nimega 0-3 PSV 90 minutos Nunca falta. Sólido como siempre.