Los mexicanos por el mundo siguen 'on fire'
En los 40 primeros días del 2016, los aztecas en Europa llevan el doble de goles que llevaban en 2015.
A todo gol ha sido el arranque de 2016 para los mexicanos en Europa. Tras el gol de penalti de Javier Hernández ante el Werder Bremen, ya son 16 las anotaciones, en juegos de competencia oficial, que han marcado en los primeros 40 días del presente año, lo que representa el doble de anotaciones que llevaban en el arranque de 2015.
Y cabe aclarar, para efectos estadísticos, que en esta contabilidad no se contempla el gol que algunos medios le acreditaron a Héctor Moreno, en la Copa de Holanda ante el Utrecht, el cual oficialmente fue acreditado como autogol.
El año pasado los mexicanos que juegan en las principales ligas de Europa anotaron seis tantos en el mes de enero y otros dos tantos en los primeros 10 días de febrero, es decir llevaban ocho goles, sólo la mitad de los 16 que ahora acreditan.
Esta semana incluso a aportado su cuota un hombre que no figuró en la lista del año pasado, el defensa Diego Reyes, quien se estrenó ante las redes enemigas el pasado lunes en la goleada de la Real Sociedad sobre el Espanyol (5-0).
Los mexicanos más productivos en este rubro son de momento Héctor Moreno y Javier Hernández, con tres tantos cada uno, y eso que ambos jugadores militan en Ligas en las que no hubo actividad en buena parte del mes de enero.
Dos buenas noticias del inicio de año han sido los reencuentros goleadores de Alan Pulido y Carlos Vela, quienes ya llevan un par de anotaciones cada uno.
Durante 2015 fueron 71 los goles mexicanos en las Ligas europeas de mayor relieve, siendo Javier Hernández, con 24 tantos, el que más aportó a ese registro.
Al ritmo que ha iniciado este 2016 los mexicanos superarán sobradamente los 100 goles en el viejo continente.