W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN MEXICANA

Un Tri, con nuevos valores, vence en campo de béisbol

La movilidad e insistencia por las bandas, lo más rescatable además de la victoria; no debutó Pikolín y Montes fue llevado a un hospital para evaluarlo.

MiamiActualizado a
Un Tri, con nuevos valores, vence en campo de béisbol
Mexsport

Puede que sin jugar el mejor de sus partidos, pero México arrancó el 2016 con un 2-0 sobre un juvenil y aguerrido seleccionado de Senegal, en el Marlins Park de Miami, ante 15 mil 588 espectadores que se animaron a soportar el frío y disfrutar a sus queridos verdes, que este miércoles vistieron de negro y que demostraron que se les da jugar ante rivales africanos.

El Tri alargó a 13 la racha invicta ante rivales africanos, ante los cuales no sufre una derrota desde 2009.

Con la de este miércoles por la noche ya son nueve triunfos y cuatro empates. México no cae ante una escuadra de ese continente desde el lejano 8 de julio de 2005, cuando en Copa Oro sucumbió ante Sudáfrica (1-2), ante la que cinco años más tarde empataría a un gol, en el inicio de su Mundial, en el 2010.

El juego

La primera mitad la dominó el seleccionado nacional mexicano, hablando de posesión de balón y cantidad de remates al marco (4 contra 3), pero las acciones de mayor peligro fueron para los senegalenses, después de aprovechar dos preocupantes desatenciones del "parador en corto" Yasser Corona, quien extrañamente arrancó el juego en lugar del chiva Carlos Salcedo, por el que tanto peleó el Tri y que en la segunda mitad arregló los desajustes.

En la primera de las fallas del jugador queretano, Jesús Corona alejó el peligro barriendo como verdadero central y sacándole el esférico a Dame Gueye, que entraba sin marca y a velocidad. La segunda falla dejó en inmejorable posición de remate al capitán Boubacar Cissokho, quien pese a no rematar con muy buena técnica estuvo muy cerca de abrir el marcador, pero el arquero cruzazulino volvió a sacar las papas del fuego, con una excelente estirada.

La segunda mitad tuvo casi los mismos cambios que emociones. La primera llegó muy pronto cuando a los tres minutos el arquero senegalés Pape Ndianye sacó, a la Memo Ochoa en el Mundial de Brasil, un preciso remate de cabeza de Lalo Herrera que parecía abriría por fin el marcador. Minutos después, fue Ibrahim Diop quien tuvo una enorme posibilidad de hacer el primero, pero después de casi romperle la cintura a Hirving Lozano, que hacía labores de apoyo en la central azteca, falló su disparó cruzado.

De ahí, por insistencia de Juan Carlos Osorio, desde el "jardín central" del campo, donde se encontraban las bancas, México por fin pudo abrir el campo y el premio llegó con dos elevados hacia la zona de la tercera base. Justo en esa zona instalaron la portería que en esa segunda parte defendía Senegal y ahí llegaron dos buenos centros, que finalmente fueron aprovechados por los aztecas con certeros cabezazos que definieron al ganador.

Lamentablemente, Luis Montes regresó a la titularidad en un seleccionado y se lastimó, según informó el cuerpo técnico al final del juego. El mediocampista salió con un ligamento lastimado pero podrá estar de vuelta el próximo domingo.

Los goles

A los 72 minutos, con apenas 60 segundos en el “diamante", Cándido Ramírez metió un centro preciso a la llegada de Jesús Dueñas, quien superó en el salto al central Thioune para, por fin, abrir el marcador y descongelar a los 15 mil 588 asistentes que ya no encontraban con qué entretenerse.

El segundo llegó a los 87 minutos por conducto de Rodolfo Pizarro, con otro brillante testarazo a centro de Hirving Lozano, quien se había cambiado de lateral a la entrada de Cándido.

El dato
Con el llamado de Alejandro Palacios se presumía que se iba a convertir en el portero más veterano en debutar con la Selección Mexicana, a los 34 años y 11 meses, superando a Melitón Hernández, que lo hizo a los 32 anos y cinco meses, bajo el mando de Miguel Herrera. Pero Osorio decidió dejarlo en la improvisada “caseta” de los mexicanos y el dato histórico no se concretó.