México no pierde contra un equipo africano desde 2005
Durante más de una década, la Selección Mexicana ha sido superior a los africanos. Se recuerdan algunos duelos, contra Angola en 2006 y Senegal en 2012.
Ante una selección menor de Senegal, esta noche en Miami, México pone a prueba una larga racha sin perder contra oponentes del continente negro.
La Selección Mexicana de Fútbol, que no pierde su primer juego de un año calendario desde 2009, luce como claro favorito a pesar de contar con varios futbolistas que no son habitualmente considerados material de selección mayor.
Jugar en Miami no ha sido del todo positivo para la escuadra azteca, que registró dos triunfos y tres derrotas en sus cinco duelos más recientes efectuados en esa ciudad.
La estadística que sí le beneficia al equipo mexicano, es la que le coloca directamente con equipos del continente africano.
Son 12 los juegos consecutivos que suma el TRI ante rivales africanos, contabilizando en ellos 8 triunfos y 4 empates. México no cae ante una escuadra de ese continente desde el lejano 8 de julio de 2005, cuando en Copa Oro, sucumbió ante Sudáfrica (1-2).
Entre esos 12 juegos hay que considerar el anterior duelo frente a Senegal en Chicago, un amistoso en el que se enfrentaron el 10 de mayo de 2010 y que fue definido por un gol de Alberto Medina.