W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga MX

Rayados con arranque de campeón en el Clausura 2016

Monterrey no tiene un comienzo con cuatro triunfos en cinco jornadas desde el Clausura 2003 con Passarella. Allí también eran líderes y acabaron campeones
Rayados de Monterrey vs Tigres

Actualizado a
Edwin Cardona celebra su gol de Monterrey con Rogelio Funes Mori y Dorlan Pabon
JORGE MARTINEZMEXSPORT

El comienzo de Rayados en el Clausura 2016 ilusiona a la afición de La Pandilla y es que la última vez que Monterrey arrancó con cuatro triunfos en cinco jornadas también era líder y acabó siendo campeón.

La escuadra albiazul comanda el torneo con 12 unidades, tras haber ganado cuatro encuentros y haber caído en la jornada cuatro ante Pachuca. Es por eso que, de la mano de Antonio Mohamed, Rayados nuevamente se esperanzan con un título, algo que no consiguen desde el Apertura 2010.

Y la ilusión no sólo radica en el buen juego que han mostrado, sino que en una gran coincidencia: la última vez que iniciaron un torneo con cuatro triunfos en cinco jornadas fueron campeones. En el Clausura 2003, hace 13 años, el equipo de Daniel Passarella tenía cuatro victorias y un empate al cabo de cinco juegos.

Aquel torneo, que tenía 20 equipos, Rayados acabó en la tercera posición de la tabla general con 34 unidades, y su historial fue de nueve victorias, siete empates y tres derrotas en fase regular, una de ellas ante Tigres por 2-1. En la liguilla derrotaron a Atlas en ambos partidos en Cuartos de Final, en semifinal vencieron en la llave a su clásico rival de la UANL -ganando 1-4 en el universitario y perdiendo 1-2 en el Tec- y finalmente derrotaron a Morelia por un global de 3-1 en la serie por el título.

Coincidencia o no, la afición de los Rayados de Monterrey quiere su quinta estrella y confía en este dato y en el buen fútbol que desplegan, para soñar con un trofeo de la mano de Mohamed.