W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MEXICANOS POR EL MUNDO

Chicharito anotó pero el Bayer fue eliminado de la Pokal

El delantero anotó de penalti, frente al Werder Bremen, su gol 22 de la temporada. Los verdiblancos remontaron su tanto y se impusieron 1-3.

Actualizado a
Chicharito anotó su cuarto gol en la Copa ante el Werder Bremen.
Chicharito anotó su cuarto gol en la Copa ante el Werder Bremen.PATRIK STOLLARZAFP

Javier Hernández no para. Nuevo gol del tapatío con el Bayer Leverkusen. Y van 22 en la temporada. Ahora ajustició al Werder Bremen vía penalti en partido apto por los cuartos de final de la Pokal (Copa de Alemania). Sin embargo, el tanto no evitó la eliminación del rojinegros de la competición. El 1-0 parcial que firmó Hernández fue igualado nueve minutos después por Santiago García; sobre el final del primer tiempo, Claudio Pizarro decretó la remontada de la visita, también desde el punto de penal. Florian Grillitsch, a ocho minutos del tiempo cumplido, liquidó a 'Las Aspirinas'.

El primer penalti, marcado al 22', se derivó de una falta de Gálvez sobre Kiessling, quien fue atropellado por el defensor verdi-blanco. Hernández apuntó al rincón bajo izquierdo de Wiedwald. Inatajable. Su cuarto gol en Copa; había anotado dos al Viktoria Köln y uno al Unterhaching. El Bayer fue incapaz de mantener la ventaja. García, al empujar un contrarremate de un tiro de esquina, igualó los cartones. El golpe fulminante para el Bayer no fue la diana de García, sino la tarjeta roja que recibió Wendell, quien dejó a su equipo con 10 hombres en un momento clave. Los efectos de la descompensación se sintieron de inmediato: Pizarro, el máximo anotador extranjero en la historia de la Bundesliga, engañó a Leno y consumó la voltereta.

Siguieron las malas noticias para el Bayer. Chicharito saldría lesionado al 57' y a los pupilos de Schmidt se les mojó la pólvora. Ni las triquiñuelas de Bellarabi ni los disparos de Kampl pusieron de rodillas al Werder Bremen, que se parapetó en su campo en busca del contragolpe. La táctica fue un éxito. Grillitsch sopló el tercer tanto tras una jugada a puro vértigo que inició Oztunali e intentó rematar Pizarro. El tiro al poste de Calhanoglu fue el último signo vital del Bayer. Eliminados de la Copa por el antepenúltimo lugar de la Bundesliga.