W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SERIE DEL CARIBE

Mujer hace historia en la Serie del Caribe 2016

La dominicana Roxy Bonilla se convirtió en la primera mujer que desde el sonido local presenta a cada bateador que se para a la ofensiva en este evento.

México DFActualizado a
La dominicana Roxy Bonilla es la primera mujer que desde el sonido local presenta a cada bateador en la Serie del Caribe que se desarrolla justamente en su país.
Roberto Espinoza

Históricamente la voz que anuncia a los peloteros en cada parque de beisbol ha sido una tarea para hombres, incluso en Latinoamérica, donde las mujeres cada vez ocupan lugares importantes en el juego de pelota.

Por ello es que es tan trascendente el trabajo que la dominicana Roxy Bonilla se encuentra realizando en la Serie del Caribe 2016, al convertirse en la primera mujer que desde el sonido local presenta a cada bateador que se para a la ofensiva durante los encuentros de este evento.

Nunca en la historia de la 58 Series del Caribe se había presentado la oportunidad para que una mujer fuera la que desde el sonido local presentara con su voz a los peloteros jugada a jugada, algo que sin duda marca un antes y un después en este deporte.

“Me siento muy emocionada, orgullosa, porque he sido la primera en otras cosas. El trabajo arduo, cuando te lo tomas en serio y esperas las cosas con tiempo y sin desesperarte, el premio llega y me siento premiada, contenta”, señala la joven de 32 años de edad que además desde hace 11 años es periodista deportiva aquí en República Dominicana.

Bonilla comenta que su debut fue en 2005 cuando se convirtió en la primera mujer que hizo voz comercial en una transmisión del torneo de baloncesto superior en Dominicana.

Emocionada, Roxy Bonilla resalta el hecho de estar presente en un hecho inédito para las mujeres justo cuando el estadio Quisqueya cumple 60 años de inaugurado y es bautizado con el nombre de Juan Marichal, el primer dominicano exaltado al Salón de la Fama de Cooperstown.

“Esto me sucede, en la Serie del Caribe, justo cuando bautizan el estadio como ‘Juan Marichal’, y es de nuevo sede de la Serie del Caribe. Esta tiene un sabor diferente, y yo debuto siendo la primera mujer haciendo la voz interna, presentando el bateador de turno”, sonríe.

La proeza de Roxy Bonilla inició el pasado 1 de febrero cuando anunció al bateador dominicano Rubén Sosa, primer bat de los Cangrejeros de Santurce (Puerto Rico) en el juego inaugural de la Serie del Caribe 2016 ante los Tigres de Aragua (Venezuela).