Layún asiste en el Waterloo del Porto, que pierde media liga
Layún, Herrera y 'Tecatito' fueron titulares pero no pudieron evitar una derrota trascendental a domicilio. Layún dio el pase para el gol de Aboubakar y ya tiene 15 asistencias en la temporada.
El Porto se despidió de la Liga. O, al menos, podría pensar en su discurso de adiós. Cayó 1-2 en el Estadio Do Dragao ante el Arouca en duelo de la jornada 21 de la Liga Nos de Portugal y quedó a seis puntos de la punta del campeonato. Debacle: los Dragones iniciaron 2016 como líderes, hoy apenas clasificarían a la fase previa de Champions. Miguel Layún, Jesús Corona y Héctor Herrera disputaron los 90 minutos; el primero sumó su décimo quinta asistencia del curso.
Los buenos augurios no le duraron mucho a los Dragones. El partido, prácticamente, empezó 0-1: Walter González aprovechó las dudas de Casillas y entró a la portería con la pelota en los pies. 14 minutos después, el incombustible Layún, puesto en derecha, construyó un centro que Aboubakar remató a las manos de Bracalli. La jugada posterior abriría el ostión con la misma fórmula: córner lanzado por el mexicano a la cabeza del camerunés. 15 pases de gol en el curso. Layún se consolida como el segundo mejor pasador del fútbol europeo.
La anterior fue la única buena noticia del Porto en la noche. Después del tanto encajado, Bracalli entró en estado de gracia. Atajó todas las querellas de Aboubakar y un cabezazo de 'palomita' atascado de pólvora de 'Tecatito'. José Ángel también intentó pero su misil desde la izquierda no pasó de ser una amenaza.
En la segunda mitad las cosas no mejoraron para los Dragones de Peseiro. Layún y José Ángel dejaron de percutir, Herrera siempre tuvo que lidiar con la marca de Coelho y Aboubakar y Brahimi se volvieron sombras. Un 'ave-maría' rezado desde la meta de Bracalli tuvo efectos inmediatos: pelotazo que Walter González pinchó y guardó en las redes de Iker. El 1-2 llevó al Porto a la desesperación. Bracalli volvió a atajar, ahora a Marega, y soportó el asedio blanquiazul hasta el final; hasta que el Waterloo se consumó. El Porto, con 46 puntos, ve la punta, en poderío del Benfica, muy lejos. La siguiente semana aguarda 'O Clássico', donde el Porto tendrá, muy probablemente, la última oportunidad para rescatar el honor. Hasta entonces.