W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Bayer Leverkusen 0-0 Bayern Múnich

Bayer y Bayern olvidan la pólvora; Chicharito jugó los 90'

Partido correoso, con algunas chances, que nunca detonó completamente. El delantero mexicano no anotó pero estuvo cerca con un gran disparo.

Actualizado a
Chicharito batalló contra el Bayern Múnich.
Alex GrimmBongarts/Getty Images

Lewandowski. Müller. Javier Hernández. 46 goles entre ambos. Bayer Múnich y Bayer Leverkusen: 79 goles sumados. El partido que los enfrentó, apto por la jornada 20 de la Bundesliga, escapó al escrutinio de la estadística. 0-0. Eso sí, Chicharito jugó los 90 minutos y tuvo una oportunidad para marcar. 

Bávaros y rojinegros pusieron un candado al partido en la primera mitad. Partido rocoso, minado, en el que cada centímetro de césped ganado estaba manchado de sangre. Solo las incursiones de Douglas Costa y el tesón de Kampl sacaron al juego del letargo. Neuer y Leno bien pudieron desplegar una silla y disfrutar del encuentro desde sus posiciones. 

La llegada de la segunda parte liberó a ambos equipos. Schmidt quitó el corsé a Çalhanoğlu y Bellarabi se libró de los grilletes que lo unían a Coman y Alaba. Con su sistema reactivado, el Bayer se pareció más a sí mismo. De la presión y la viveza surgió la primer gran ocasión para las 'Aspirinas': Javier Hernández desembuchó varios metros detrás de la frontal del área un disparo que exaltó a Neuer y a Müller, quien calentaba justo a lado del poste. Qué golazo habría sido, pero no. Çalhanoğlu también ensayó: Neuer embolsó una y Kimmich tapó otra con su costado.

Guardiola también desató a Douglas Costa y Coman; el Bayern encontró avenidas que surcar gracias a las expediciones de Wendell, por derecha, y Kampl y Kramer, por el centro. Müller tuvo en sus pies la oportunidad para liquidar a los pupilos de Schmidt, pero un toque suyo, a pase de Coman desde la derecha se marchó alto. Minutos después obtuvo reintegro; maniobró para golpear de media vuelta un centro de Costa, ahora desde la izquierda; el impacto se fue muy torcido. 

Hacia el final del partido, los dos equipos transitaron entre la insinuación y la resignación. Lewandowski, muy estético, remató de punta tras una pifia de Tah, pero su querella no fue más que una amenaza. El Bayer, ya lejos del envión con el que inició la segunda mitad, sugirió algún ataque, sin desbocarse ante él. A trancas y barrancas, Chicharito prolongó un balón con la cabeza hacia la pierna derecha de Brandt, pero su raya apuntó hacia el tiro de esquina. 0-0 entre dos equipos que aglutinan a tres de los mejores cuatro goleadores de la Bundesliga. Cruel ironía. 

La siguiente jornada (21) enfrentará al Bayer Leverkusen con el Darmstadt y al Bayern Munich con el Augusburg; ambos de visita.