México tratará de ‘salvar’ la Serie del Caribe
La mayoría de las entradas en Santo Domingo han sido muy bajas; en el futuro buscarán la posibilidad de que se juegue en más ocasiones en México.
La Serie del Caribe 2016 no ha sido la única que ha fracasado en cuanto a la asistencia de aficionados, realmente el único país en el que el evento es exitoso en ese aspecto es México.
Pésimas entradas en el Estadio Quisqueya Juan Marichal han levantado de nuevo la polémica en torno a la Serie del Caribe, y muchas voces concluyen que el único país que responde en todos los aspectos para organizarla es México.
En la presente edición han entrada en promedio 3 mil aficionados por jornada, al menos 1000 de ellos son aficionados que viajaron desde México para estar presentes.
Pero eso no es todo, cuando las Series del Caribe se han realizado en territorio mexicano son un verdadero éxito de taquilla, de tal manera que se produce un evento digno de representación de la zona beisbolera del Caribe.
"Hemos hecho un planteamiento a la Confederación del Caribe para buscar reducir el número de año en que regrese la Serie del Caribe a México, también un poco impulsados por esa gran infraestructura que las autoridades y los patrocinadores nos han apoyado a tener", reveló Omar Canizáles, presidente de la Liga Mexicana del Pacífico.
Canizáles se encuentra presente en Santo Domingo para presenciar la Serie del Caribe, y comentó que México incluso podría organizar cuatro años seguidos el evento sin problema alguno.
"Nosotros estamos en esa disposición. México es un país muy grande, con una buena capacidad económica, con un gran apoyo de las autoridades, con el apoyo de los patrocinadores y una gran afición, de tal suerte que si en México tenemos cuatro años de Series del Caribe la podemos sostener muy bien", señaló.
La decisión de la oferta de México podría conocerse a finales de junio cuando en Culiacán se lleve a cabo la Asamblea de presidentes de la Confederación del Caribe.
Hay que recordar que para 2017 ya México tiene designada la organización de la Serie del Caribe cuando Culiacán sea la sede en febrero de ese año.