W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MEXICANOS EN EL MUNDO

Alan Pulido y Olympiakos, a semifinal de la Copa de Grecia

El delantero mexicano jugó los 90 minutos en el empate del cuadro rojo ante el Asteras Tripoli en la vuelta de los cuartos de final de la Copa griega.

México DFActualizado a
Alan Pulido completó los 90 minutos ante el Asteras Tripoli en el partido de vuelta de los cuartos de final de la Copa de Grecia, certamen en el que ha conseguido un gol.
Tomada del Instagram de Alan Pulido

Con Alan Pulido como en el terreno de juego los 90 minutos, Olympiakos certificó su pase a las Semifinales de la Copa de Grecia luego de igualar 1-1 contra el Asteras Tripoli en el duelo de vuelta de cuartos de final del torneo. La ida fue ganada por el conjunto donde se desempeña el mexicano por con contundente 5-0.

Los "rojos" salieron muy confiados a afrontar la segunda parte de la eliminatoria y con una alineación alternativa al contar con cinco tantos a favor; sin embargo, al minuto 20 recibieron una llamada de atención, mediante la anotación del argentino Walter Matías Iglesias.

Fue entonces que el conjunto de El Pireo se aplicó en labores defensivas y le cerró la puerta a una posible reacción de sus contrincantes, quienes de cualquier forma tenían muy cuesta arriba la posibilidad de darle la vuelta a la pizarra y además, la única llegada de peligro generada fue precisamente la del gol.

En el complemento, al 54, un testarazo del marroquí Manuel da Costa emparejó los cartones 1-1 y sepultó las aspiraciones locales, en resultado que aseguró a la escuadra dirigida por el portugués Marco Silva mantenerse invicta dentro del territorio helénico.

A diferencia del duelo de Ida, Pulido sí vio acción y permaneció en la cancha del estadio Theodoros Kolokotronis los 90 minutos e incluso en el amanecer del encuentro estuvo cerca de inaugurar el tanteador.

Al minuto 12, su compañero Dimitris Kolovos le mandó un centro venenoso que el ex de Tigres de la UANL no alcanzó a empujar al fondo de las redes por apenas unos centímetros de diferencia, en lo que hubiera sido su tercera diana con la camiseta rojiblanca.

El mexicano y Olympiacos son los primeros invitados a la instancia de los mejores cuatro en este certamen copero y en el transcurso de los siguientes ocho días, se definirán las otras llaves: Panionios/PAOK, Panathinaikos/Atromitos y AEK de Atenas/Iraklis.

Con información de Notimex.