Venados de Mazatlán se mantienen invictos
Son dos juegos los que han disputado en la Serie del Caribe y los representantes mexicanos se han ido con par de victorias.
Los Venados de Mazatlán se han convertido en el rival a vencer en la Serie del Caribe 2016 tras conseguir su segundo triunfo al derrotar 9-3 a los Tigres de Ciego de Ávila, representantes de Cuba.
Después de derrotar en la jornada inaugural a los locales Leones del Escogido, los Venados se presentaron en la segunda jornada para darle la bienvenida a los cubanos, quienes debutaron en la serie con un tropiezo a pesar de que llegaron a la competencia como campeones defensores.
El receptor mexicano Sebastián Valle fue el héroe ofensivo por los Venados al remolcar cinco carreras gracias a un par de dobletes, el primero con la casa llena en la segunda entrada y el segundo con dos corredores en las almohadillas.
El lanzador ganador fue Eddie Gamboa con cinco entradas y dos tercios de trabajo en los que admitió tres carreras y ocho imparables para luego ser relevado por Javier Arturo López, Jesús Barraza, Arturo Barradas, Esmailin Caridad y Roberto Espinosa.
Por los cubanos la derrota correspondió a Vladimir García, quien explotó luego de un inning y un tercio llevándose a cuestas tres carreras, mientras los relevistas Yoanni Yera, Yaifredo Domínguez, Miguel Lahera y Yander Guevara recibían otras seis anotaciones en el resto del encuentro.
Este miércoles, los invictos Venados de Mazatlán chocarán a primera hora ante los Tigres de Aragua (Venezuela) y en el segundo juego de la doble cartelera chocarán los Cangrejeros de Santurce (Puerto Rico) contra los Tigres de Ciego de Ávila (Cuba).
En medio de la doble jornada se disputará el Home Run Derby en el que competirán Vladimir Guerrero (República Dominicana) Alfredo Despaigne (Ciego de Ávila), Cyle Hankerd (Venados de Mazatlán), Kenny Vargas (Cangrejeros de Santurce) y Félix Pérez (Tigres de Aragua).