Internacional

La Liga MX es la octava que más invirtió en el mercado invernal

La primera división del fútbol mexicano invirtió más que la liga francesa y es la número uno en América. Gullit Peña es el fichaje más caro; Chivas el que más gastó.

La Liga MX es la octava que más invirtió en el mercado invernal

Con el cierre del libro de pases en el mercado invernal llega el momento de hacer el balance general y allí la Liga MX aparece en la octava posición de las competencias que más gastaron en este periodo de transferencias.

Así quedó compuesto el top10 de las ligas que más gastaron en este mercado invernal:

Premier League - 236.34 millones de euros

Chinese Super League - 161.92 millones de euros

Serie A (Italia) - 83.65 millones de euros

China League One - 48.80 millones de euros

Bundesliga 47.92 - millones de euros

Championship (Inglaterra) - 38.55 millones de euros

La Liga - 31.92 millones de euros

Liga MX - 31.52 millones de euros

Ligue 1 - 31.50 millones de euros

Serie A (Brasil) - 26.23 millones de euros

Chivas fue el equipo que más dinero desembolsó en México con 12.8 millones de euros, siendo Carlos 'Gullit' Peña el jugador por el que más se pago en todo el torneo, con un costo de 7.3 millones de la divisa europea.

Según transfermarkt, la Premier League es la liga que lidera el listado, ya que invirtió 236.36 millones de euros, pero los que sorprenden son los chinos, debido a que la Chinese Super League (Primera División) se ubica en el segundo sitio al haber invertido 161.92 millones de euros, mientras que la China League One (Segunda División) es la cuarta liga que más compró en el mundo con un gasto de 48.80 millones de euros. Entre ambos, el fútbol chino le inyectó 210.72 millones a su fútbol.