W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Boxeo

Canelo Álvarez expondrá su cetro ante Amir Khan

El pleito ante el británico se celebrará el 7 de mayo, en Las Vegas
Canelo Álvarez, positivo en clembuterol

México DFActualizado a
Saúl Canelo Álvarez expondrá su cetro ante "King" Khan, un ex campeón del mundo.
Getty Images

El monarca de peso medio del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) Saúl Canelo Álvarez (46-1-1, 32 KO’s), realizará la primera defensa de su título contra el británico Amir "King" Khan (31-3, 19 KO’s) el próximo 7 de mayo, en Las Vegas.

"Como campeón mundial medio voy a medirme a los mejores peleadores en el boxeo de paga y espero con muchas ganas realizar la primera defensa de mi título en el fin de semana del Cinco de Mayo", dijo Canelo.

“Amir (Khan) tiene una gran experiencia como peleador aficionado y en el terreno de paga; también ha sido campeón del mundo y está en el mejor momento de su carrera. Los aficionados serán testigos de una gran pelea el 7 de mayo", subrayó.

Khan, dos veces campeón del mundo en peso ligero y ex medallista olímpico de plata, está contento por enfrentar al jalisciense.

"Sé que Canelo pelea con los mejores y no quise dejar pasar la oportunidad. Mi meta es siempre pelear con los peleadores más fuertes".

Óscar de la Hoya y Golden Boy Promotions distribuirán la pelea por HBO a través del sistema Pago Por evento.

De la Hoya se refirió así al pleito:

"Canelo es la más grande estrella en el deporte y como demostró ante James Kirkland y Miguel Cotto el año pasado, está mejorando cada vez más. Aquellos que pensaron que iba a tomar una pelea fácil para su primera defensa se equivocaron una vez más. Amir, por su parte, ha ganado sus últimas cinco peleas, incluyendo una demostración increíble contra Amir y ahora que está de vuelta a donde pertenece en Golden Boy Promotions, su futuro será muy brillante una vez más", apuntó.