MEXICANOS POR EL MUNDO

La Bundesliga se rinde ante Chicharito y Kießling

El dúo ofensivo del Bayer Leverkusen recibe elogios por parte de la prensa alemana. Entre los dos suman 28 goles en la temporada.

Alemania
0
Chicharito y Kiessling celebran el tercer gol del Bayer contra el Hannover.
MAJA HITIJ EFE

Después de su doblete en la victoria del Leverkusen por 3-0 frente al Hannover, la prensa alemana se deshizo en elogios hacia un Chicharito en plena racha.

"Los dos adictos al gol“, tituló la version online del diario alemán Bild, refiriéndose a la pareja que el mexicano forma con el ariete teutón Stefan Kießling.

"El cabezazo de Stefan para el 1-0 terminó con la motivación del Hannover“, dijo Chicharito sobre su compañero de ataque. "Fue el punto de inflexión, el momento clave de todo el partido", subrayó.

Los números de ambos delanteros hablan por sí mismos: Con 13 goles en lo que va de Bundesliga, Chicharito ya ha logrado superar su récord de tantos cosechado en liga durante su etapa en el Manchester United. El goleador mexicano marcó 12 en los últimos 10 encuentros y un total de 21 en lo que va de temporada.

"Con el tiempo nos vamos entendiendo mejor, estamos en el camino bueno“, dijo Kießling, pero añadió: "Aun así debemos mejorar en muchos aspectos, tenemos que entendernos aún mejor que contra el Hannover.“

El propio Chicharito prefirió restarle importancia a sus números y optó por darle protagonismo al gran rendimiento del equipo en general. "Los tres puntos fueron importantísimos para seguir conectados a la zona de arriba", dijo, aunque los diarios germanos sí que supieron qué foto debían mostrar en sus portadas. "El dúo de delanteros Chicharito-Kießling bate al Hannover", tituló la Ostsee Zeitung; la web de Fussballeuropa.com escribió: "El Bayer gana gracias a Chicharito y Kießling".

"Está fuera de duda que ambos funcionan bastante bien“, se sumó Roger Schmidt, míster del Bayer, a los elogios, aunque el próximo fin de semana no bastará solamente con estar bien.

Contra el Bayern, líder indiscutible de la Bundesliga y próximo rival del Leverkusen, Chicharito y Kießling deberán afinar los gatillos si quieren dar la sorpresa.

"Lo hemos hecho bien, pero contra el Bayern deberemos subir una marcha más“, dijo Kießling, en estos momentos el mejor aliado de Chicharito en el ataque del Bayer Leverkusen.