NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DORADOS VS AMÉRICA

Las Águilas hunden en el descenso al Gran Pez

Con anotaciones de Pablo Aguilar, Osvaldo Martínez y Oribe Peralta, el América consiguió su segundo triunfo del torneo, otra vez como visitante.

México DFActualizado a
El América demostró una vez más que cuando juega como visitante es un equipo fuerte.
Mexsport

Resultó fácil. Así lo esperaban muchos, pero tampoco eran pocos los que creían que el desenlace sería diferente. América derrotó a domicilio a Dorados por 3-0 y consiguió así su segundo triunfo de la campaña, otra vez de visitante.

Los paraguayos Pablo Aguilar y Osvaldo Martínez (golazo) lograron las primeras dos dianas de las Águilas en Culiacán. El defensa marcó el primero de la noche con su especialidad, un remate de cabeza tras un cobro de tiro libre justamente de su compatriota a los 25 minutos de acción. A los 39 minutos, Osvaldito anotó el segundo de la noche tras un pase de cabeza justamente de Pablo Aguilar. Martínez empalmó el esférico con potencia con su pierna derecha para incrustarlo en el arco defendido por Luis Michel. 

Ya en los minutos finales les partido celebrado en el Estadio Banorte, Oribe Peralta consiguió el tercero y definitivo del conjunto capitalino para redondear la goleada sobre el cuadro culichi.

Un tanque de oxígeno era lo que necesitaba Ignacio Ambriz, estratega de un equipo que inexplicablemente es fuerte y efectivo cuando actúa fuera del Estadio Azteca, donde se hace pequeño.

Con este importante triunfo, las Águilas llegaron a siete unidades. Dorados, en cambio, sigue sin cosechar puntos y parece que su destino es ineludible: regresar a la División de Ascenso un año después de que volvieran a jugar en el Máximo Circuito.

La próxima semana, América recibe a Santos con el objetivo de conquistar su primera victoria del año de su centenario en el Coloso de Santa Úrsula, mientras que Dorados visitará a los Rayados del Monterrey.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?