NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MONARCAS VS GUADALAJARA

Morelia vence a Chivas y aprieta la lucha por el no descenso

Con goles de Pablo Velázquez y Juan Pablo Rodríguez, Monarcas derrotó a Guadalajara en el Estadio Morelos y lo empató en la tabla de cocientes.

México DFActualizado a
El paraguayo Pablo Velázquez anotó el primer tanto de Morelia sobre Chivas y lo festejó efusivamente.
ISAAC ORTIZMEXSPORT

Parece que llegó a su fin el éxito de Matías Almeyda como técnico de Chivas, que tras la derrota de esta noche ante Morelia, además de seguir sin conocer la cara del triunfo en el Clausura 2016, fue empatado por el conjunto purépecha en la tabla de cocientes, lo que pone al rojo vivo la lucha por el no descenso.

A la llegada a Guadalajara del estratega argentino, el equipo derrotó a sus acérrimos rivales (América y Atlas) y consiguió un título por primera vez en nueve años: la Copa MX tras vencer en la Final al León por la mínima diferencia. Pese a que el sudamericano no pudo clasificar al conjunto rojiblanco a la Liguilla, dejó una buena impresión entre los aficionados. Sin embargo, cuatro meses después de su arribo, el panorama es desalentador. Tras cuatro jornadas transcurridas, el club ha sido incapaz de ganar alguno de sus cuatro compromisos. Ante Morelia fue apenas su primer descalabro, pero los tres juegos anteriores los empató.

Pablo Velázquez (37’) y Juan Pablo Rodríguez (49’) fueron los autores de las anotaciones que le otorgaron la victoria a Monarcas. Vale la pena resaltar la diana conseguida por el Chato, quien techó el esférico a un muy adelantado a su portería Rodolfo Cota luego de un contragolpe bien armado por sus compañeros que dejó muy mal parada a la columna vertebral del Rebaño.

Con esta victoria, los dirigidos por Enrique Meza, además de haber igualado en unidades a los pupilos de Matías Almeyda en la tabla porcentual, obtuvieron su primer triunfo de la campaña, con lo que llegaron a cinco puntos, mientras que el cuadro tapatío se rezagó en los últimos puestos de la tabla general con tres unidades.

Además, Monarcas rompió con una racha de cinco juegos en fila sin superar al Chiverío en el Estadio Morelos. Y aunque ya tiene la misma cantidad de puntos que el Guadalajara en la tabla porcentual, ya lo rebasa en la diferencia de goles.

La próxima semana, Morelia visitará al león, mientras que Chivas le hará los honores a Toluca en el Estadio Omnilife.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?