W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

UFC

Lo que ha impedido una carrera constante a Caín Velásquez

Desde que Caín Velásquez conquistó el cinturón de los pesos completos en el 2010, el mexicoamericano ha peleado en seis ocasiones.

México DFActualizado a
Cuando el mexicoamericano venció a Junior Dos Santos por nocaut
UFC.comGetty Images

El máximo representante del UFC en México, es Caín Velásquez. Si alguien pudo agotar las entradas en tan poco tiempo fue él (aunque después se anunciara una lesión), el más querido de los peleadores de la empresa es él; sin embargo, las lesiones le han impedido tener una carrera constante.

Tras el anuncio de Dana White, presidente de la compañía de artes marciales mixtas, de que el mexicoamericano no iba poder contender por el cinturón de los pesos completos contra Fabricio Werdum, te dejamos las lesiones que lo han alejado del octágono.

Luego de ganar el título, al noquear a Brock Lesnar en el primer asalto, el 23 de octubre del 2010, Velásquez regresó hasta el 12 de noviembre del 2012 por una lesión en el manguito de los rotadores del hombro derecho. En dicho tiempo, el mexicoamericano fue sometido a cirugía. 

Cuando regresó fue frente a Junior Dos Santos y ese día, Caín, perdió el cinturón al ser noqueado en el primer asalto con un volado de derecha que lo impactó en la oreja.

Luego de esto, pasaron seis meses y el mexicoamericano enfrentó a Bigfoot Silva, al que dominó todo el combate y el referee paró la contienda por la cantidad de sangre que le salió al brasileño durante el primer asalto.

Tras esto, desde finales del 2012 hasta el 2013, recuperó el título y lo defendió en dos ocasiones, contra Silva y Dos Santos.

Ya anunciada la contienda contra Fabricio Werdum en UFC 180, el 15 de noviembre de 2014, ambos como coaches de la primera temporada de The Ultimate Fighter Latinoamérica y con los boletos agotados en la Arena Ciudad de México en minutos, Velásquez tuvo que dejar la pelea por menisco desgarrado y un esguince en la rodilla derecha. Dos días después fue sometido a cirugía.

Cuando regresó al octágono, poco menos de dos años después ante Werdum, Caín subestimó la altura de la Ciudad de México y al segundo round lucía un notorio cansancio. Para el tercero, el ex monarca fue por un derribo y ahí, Fabricio lo pescó en una guillotina para unificar el título completo.

Ahora, a poco menos de dos semanas que tuviera la revancha contra Werdum, el mexicoamericano anunció su lesión en Facebook donde aclaró que es en el nervio ciatico. 

También, MMAFighting.com reportó que Fabricio Werdum está lesionado y no podrá defender el título ante Stipe Miocic, como se había dicho.