W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Mexicanos por el Mundo

El Porto estrena a Peseiro con victoria; asistencia de Layún

Tras la derrota de la semana pasada, el Porto se redimió con Miguel Layún, Héctor Herrera y Tecatito Corona de inicio. Primer partido de Peseiro como D.T.

México DFActualizado a
Miguel Layún colaboró en la victoria del Porto ante el Marítimo.
MIGUEL RIOPAAFP

En el estreno de José Peseiro como su técnico, el Porto volvió a la victoria al imponerse 1-0 en el Estadio Do Dragao al Marítimo en la jornada 19 de la Liga Nos de Portugal. El gol de los blanquiazules fue obra de André André, aunque bien podría contar como autogol del arquero Salin. La tercia mexicana, discreta, inició el partido en el once titular; solo Héctor Herrera salió de cambio (72'). 

Fuerzas parejas en la primera mitad. Tanto Dragones como Os Verde-Rubros no sacaban ventaja del duelo de vencidas. No, hasta que Layún pinchó la pelota y envió un balón retrasado que André André golpeó hacia el travesaño y causó una carambola que incluyó a las espaldas de Salin. De primera pareció un golazo; de segunda, una cruel triquiñuela contra el Marítimo. El Porto resopló tras el primer golpe y sometió a su invitado: 'Tecatito' Corona jaló la pelota hacia adelante y cerró su pie al momento del impacto, que arqueó hacia afuera. El mexicano lamentó la falla como si hubiera echado por la borda el penal definitivo en la final de la Copa del Mundo. Poco después, Sousa cabeceó al poste la ocasión más clara para el Marítimo. La zozobra de Corona pudo haber sido mayor. 

El Marítimo se atuvo a su plan de presión alta y combate cuerpo a cuerpo en el complemento. Casillas tuvo que zambullirse en un par de ocasiones para embolsar centros amenazantes. Danilo, André André y Héctor Herrera cayeron en la trampa de Eber, Ferreira y Soares. Por ello, el partido se espesó. Solo fluyó una pizca del talento de Corona, cuyo acarreo y velocidad desatramparon a Patrick y forzaron el vuelo de Salin. La visita no se amilanó y sofocó con posesión y presión a los Dragones, pero su máximo esfuerzo apenas causó que el flequillo de Casillas se despeinara. 

Con la victoria, el Porto sumó 43 puntos y se mantiene en el tercer lugar de la Liga Nos; el Marítimo se estancó en el 13°. En la jornada 20, los Dragones visitarán al Estoril.