W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MEXICANOS POR EL MUNDO

Guardado y Moreno guían al PSV; Fabián debuta en grande

La dupla de 'Los Granjeros' se lució contra el Twente: los dos participaron en tres de los cuatro goles de su equipo. Marco Fabián se estrenó en la victoria del Eintracht.

Actualizado a
Moreno marcó un doblete en la victoria del PSV sobre el Twente.
KOEN VAN WEELEFE

Notable jornada de los mexicanos por el mundo.  Estrenos, noticias insospechadas, jugadas portentosas. Repasemos: Guardado y Moreno armaron un carnaval y arrearon al PSV sobre el Twente; el primero trazó, no una ni dos, sino tres asistencias. Tres. Y la actuación de Moreno no es menos destacada: doblete desde la defensa. Si el tridente del Porto roba las portadas semana a semana, la actuación del doblete 'granjero' ha sido un golpe sobre la mesa. Sigamos: Marco Fabián se estrenó en esta sección con un buen partido que él contribuyó a definir; jugada made-in-Neymar que antecedió al gol de la victoria del Eintracht. Y, por si fuera poco, Pulido protagonizó dos noticias en una: completó un partido y anotó. Leer para creer. 

En total, los mexicanos en Europa aportaron cuatro goles y cuatro asistencias.

La actividad de los mexicanos por el mundo del 22 al 24 de enero

Nombre Partido (Equipo) Tiempo jugado ¿Cómo le fue? Javier Hernández Hoffenheim 1-1 Bayer Leverkusen 90' No fue su mejor partido pero se mostró luchador. Tuvo un cabezazo que se fue desviado. Marco Fabián Eintracht Frankfurt 3-2 Wolfsburg 45' Buen debut. Suelto, con criterio y buen toque. Una gran jugada suya desencadenó el gol definitivo. Carlos Vela Sporting 5-1 Real Sociedad 90' La única cara positiva de su equipo. Anotó un golazo que no significó nada, más que una estadística. Diego Reyes Sporting 5-1 Real Sociedad - Empieza a convertirse en la versión vasca de la novela 'Ochoa en Málaga'. Jonathan Dos Santos Espanyol 2-2 Villarreal 64' Poco que aportar. Marcelino le sustituyó y su equipo mejoró. Raúl Jiménez Benfica 3-1 Arouca 5' Actuación testimonial Miguel Layún Porto - Marítimo Madeira 90' Lo usual: un cuchillo por la banda izquierda. Una brillante jugada suya generó el tanto de André André. Héctor Herrera Porto - Marítimo Madeira 74' Discreto, con alguna pincelada improductiva. El partido, muy bronco, no le permitió desplegarse.   Jesús 'Tecatito' Corona Porto - Marítimo Madeira 90' Tuvo destellos, tiró tacones y estuvo combativo. Casi marca un golazo pero el portero detuvo su disparo.  Alan Pulido Olympiakos 1-0 Xanthi 90' Más raro que un avistamiento de 'Pie Grande'. Completó el partido y anotó el tanto de la victoria. ¿Será el comienzo? Pedro Arce Veria 0-1 Panetolikos 90' No sólo es un indiscutible; también es el mejor jugador de su equipo. Lamentablemente, no les alcanzó. Andrés Guardado PSV 4-2 Twente 90' Tres asistencias. El resumen, en dos palabras, de un partido excelso. Héctor Moreno PSV 4-2 Twente 90' Quizá en el mejor momento de su carrera. No sólo por su cuota goleadora (seis goles en el año), sino por su despliegue defensivo. Guillermo Ochoa Málaga 1-2 Barcelona - Si Kameni no sale del equipo, la historia será la de siempre.